Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los goles del futuro

.

Cristian López

0

Las instalaciones deportivas municipales de Montilla recibieron este fin de semana a más de 2.000 personas y 500 niños, quienes disfrutaron de una mañana de fútbol formativo por el Día de Andalucía, con motivo de la vigésimo quinta edición del Mundialito de Escuelas de Fútbol, organizado de manera conjunta entre el Servicio Municipal de Deportes de la localidad, la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Club Deportivo Monfuba. 

Así, 16 equipos benjamines y otros tantos alevines, divididos en 4 grupos, se dispusieron para disputar la fase de grupos y, tras un total de 48 partidos celebrados, llegó la hora de las finales. En categoría Alevín, la EF Montilla se enfrentó a la EF Arahal, saliendo los sevillanos como vencedores del encuentro (0-3), mientras que en la otra final Alevín, la EF de Écija venció por la mínima a la EF Castro del Río (2-1). Por su parte, en categoría Benjamín, la EF de Écija derrotó a la EF Palma del Río (2-1) en la primera final, y la EF de Antequera salió victoriosa en la segunda ante Campillos (2-1). 

Al término del evento, todas las escuelas participantes recibieron un recuerdo por parte de Rafael Llamas, alcalde de Montilla. En lo deportivo, los organizadores han querido destacar que “el fútbol cordobés de escuelas municipales goza de buena salud y viene pisando fuerte”, ya que “equipos de la EF del Patronato Municipal de Deportes Castro del Río, EF Patronato Deportivo Municipal de Palma del Río y nuestros alumnos de Montilla, disputaron tres de las cuatros finales, con lo que el seleccionador cordobés Manuel Granados va a tener mucho donde elegir a la hora de confeccionar las selecciones cordobesas, alevín y benjamín, que a principios de mayo disputarán el Campeonato de Andalucía”. 

Etiquetas
stats