Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flynn Richter y Alexia González, vencedores en Pozoblanco

Vencedores y finalistas del Tennis Europe Sub 12 de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

Los tenistas Flynn Richter y Alexia González consiguieron alzarse con el triunfo en los Internacionales de Andalucía sub 12 celebrados en Pozoblanco entre el 26 de julio y el 3 de agosto en el Polideportivo Municipal de la localidad de Los Pedroches. El campeonato forma parte del circuito europeo Tennis Europe Junior Tour y contó con una valoración muy positiva por parte de los jugadores, familias y entrenadores presentes.

Richter, en la categoría masculina, se impuso a Pau Lluch por 6-3 y 6-2. El suizo, bien situado en la pista, controló el encuentro en todo momento. Pese a que el español lo intentó con todos sus recursos, el helvético dejó patente su solvencia y sacó fruto de los errores no forzados que cometió su rival. Así pues, el triunfo cosechado refrendó su buen hacer en el campeonato tras disputar la semana pasada la Nations Challenge defendiendo a su país.

La victoria dentro de la categoría femenina fue para González al ganar por 6-2 y 7-5 a la también española Lorena Solar. El primer set se desarrolló con superioridad de Alexia, pero en el segundo hubo igualdad en el marcador hasta el 5-5. A partir de ese momento, con más acierto, terminó adjudicándose el envite la jugadora procedente de Barcelona. Como Richter, González también jugó hace unos días la Nations Challenge con España.

Los campeones declararon nada más finalizar que les gustaría volver el próximo año a Pozoblanco para seguir disputando el evento. La gran experiencia vivida, a la que se añadieron las actividades paralelas y la convivencia, aseguraron el éxito en la capital de Los Pedroches. Además, los tenistas animaron a la organización a seguir trabajando para conseguir el objetivo de celebrar un Tennis Europe sub 14.

Etiquetas
stats