El Cordobasket logra la corona cadete

.

El Hotel Casa los Naranjos Cordobasket logró este fin de semana proclamarse campeón provincial en la categoría cadete masculino de baloncesto, tras derrotar en el segundo encuentro de la final al UCB Caserío de la Sierra. El conjunto colegial cumplió con su objetivo de no fallar en su camino hacia el título, tras haber sido el mejor durante la fase regular. Así, en la ronda de play off superó de forma clara al Multiópticas Antolí Peñarroya (2-0) y Maristas (2-0), para cuadrarse finalmente con el UCB, su máximo perseguidor durante el todo el curso, en la eliminatoria definitiva.

En este sentido, después de adelantarse en el primer partido en su cancha (59-54), el cruce se trasladó al Colegio Virgen del Carmen, debido a las condiciones climatológicas del Colegio Cronista Rey Díaz, cancha habitual del UCB. El encuentro se desarrolló con mucha igualdad, aunque la iniciativa casi siempre la llevó en el electrónico el conjunto visitante que dirige Jesús Lázaro. El UBI Concordia no tiró la toalla en ningún momento, aunque finalmente el triunfo cayó del lado del Cordobasket por 62-74.

Juan Gómez, del Hotel Casa Los Naranjos Cordobasket, fue el jugador más valorado de la final con 16 puntos y 9 rebotes capturados para una valoración final de 24. Ahora ambos equipos tendrán unas semanas de cara a preparar el Campeonato de Andalucía de clubes de su categoría que se va a celebrar en Málaga.

Etiquetas
Publicado el
8 de abril de 2019 - 21:19 h