Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba vuelve a ser de oro en Andalucía

.

Cristian López

0

La selección cordobesa se coronó, por segundo año consecutivo, con la medalla de oro regional en el Campeonato de Andalucía femenino de combinados provinciales sub-12 de fútbol, que ha tenido lugar durante este fin de semana en Alcudia de Guadix (Granada). El equipo dirigido por Martín Torralbo se mostró como el gran dominador de la cita, superando en la primera fase de forma clara a Cádiz (1-4), Huelva (3-0) y Granada (0-4). Unos resultados que le permitieron colarse en la final como primero del Grupo A, por lo que el último trámite para el oro era el duelo ante Sevilla.

El choque decisivo estuvo marcado por la igualdad, con dos equipos lanzados al ataque, aunque sin acierto de cara a portería. Con el paso de los minutos, las cordobeses lograron hacerse un poco más dueñas de la posesión, acercándose al área hispalense cada vez con mayor insistencia. No obstante, el encuentro no se resolvería hasta el último minuto. El árbitro decretó penalti tras una caída en el área de una jugadora cordobesa, y fue Alba Cerrato la encargada de sentenciar y de darle el título andaluz a su equipo.

Así las cosas, el cuadro provincial estuvo formado por Inma Almendros, Melissa Muñoz, Alba Alcolea, África Rodríguez y Nayha Torrejón (Córdoba CF), Alba Sánchez (Villa del Río), Celia Carmona (Salerm Cosmetics Puente Genil), Nazaret Galán (Apademar), Miriam Rubio (Pozoalbense Femenino), María Muñoz (Don Bosco), Alba Cerrato (Séneca CF) y Luna López (Paquillo Moreno).

Etiquetas
stats