Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, subcampeona de Andalucía de ajedrez

.

Cristian López

0

La selección cordobesa ha conseguido alcanzar el segundo puesto en la clasificación final de la Copa de Andalucía de ajedrez, disputada en el Hotel Alay de Benalmádena el pasado 28 de febrero. Un campeonato en el que se enfrentaron los conjuntos representantes de las ocho provincias andaluzas en modalidad por equipos sub-16, con motivo de la festividad regional.

Así, pese a salir en el séptimo lugar del ranking, únicamente delante de Jaén, Córdoba consiguió proclamarse subcampeona del torneo autonómico, gracias a la enorme labor de los niños y niñas seleccionados que compitieron a un nivel grandísimo, jugando unas partidas mágicas y con un valor y rendimiento fuera de lo normal.

De este modo, los menores que compitieron y que corresponden a diferentes edades comprendidas entre sub-16 y sub-10 fueron Nicolás Ramírez, Javier Martín, Daniela Barrios, Rafael Camacho, Laura Herrero y Elena Martín, los cuales estuvieron dirigidos por el seleccionador Juan Carlos Ariza, delegado de la Federación Andaluza de Ajedrez en Córdoba, y el cual siguió un criterio de rendimiento tras el campeonato provincial de menores. 

Etiquetas
stats