Base

Córdoba, plata en el Andaluz

.

La selección cordobesa alevín de fútbol sala se ha proclamado subcampeona regional en el Campeonato de Andalucía de combinados provinciales disputado durante el pasado fin de semana en la localidad jienense de Villacarrillo. El cuadro califal fue de menos a más en el torneo, pues comenzó perdiendo ante Granada (0-6), para luego superar a Málaga (3-5) y Huelva (1-3). Un rendimiento en la fase de grupos que le permitió colarse en la pelea por el oro, donde esperaba una selección de Sevilla invicta en la primera ronda.

Así, ambos equipos llegaban a la final con pronóstico incierto y mucha emoción de cara a la consecución del título. Los primeros minutos fueron de muchas precauciones y pocas ocasiones de gol, llegándose al descanso con empate a cero. No obstante, nada más iniciarse la segunda mitad se adelantó Sevilla por mediación de Santiago Menchén y, casi sin tiempo para la reacción cordobesa, volvió a anotar el combinado hispalense. Los califale se emplearon a fondo hasta el final en busca de acortar distancias, pero la defensa sevillana estuvo muy segura en todo momento (0-2).

Pese a todo, una más que meritoria medalla de plata para un combinado formado por Cristian Pareja, Emilio Trujillo, Manuel Zafra e Iván Sánchez (Calvario-Priego), Saúl Ruperez y Lidia Domenech (Decorséneca), Samuel Lara y Jorge Manuel Santiago (CD Atlético Cañero), Francisco José Pérez (CD Toxar), Jesús Cubero, Pedro Recio y Aitana Cortés (CD Menciana).

Etiquetas
stats