Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balonmano infantil y cadete, listo para el Andaluz

.

Cristian López

0

La Federación Andaluza de Balonmano ha celebrado en El Ejido el sorteo de la composición de los grupos para los Campeonatos de Andalucía de clubes infantil y cadete. Al acto han acudido Antonio Rosales, presidente de la FABM; Rafael Romera, delegado provincial en Almería, y María José Martín, concejala de Deportes de El Ejido. La introducción y la explicación de las normas del sorteo han corrido por cuenta de José Luis Navarro, secretario de la Federación Andaluza.

En cadete masculino, el Cajasur CBM ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a PMD Estepa, BM Bahía Almería y CD Europa; el Zumosol ARS Palma del Río se enfrentará a BM Montequinto Montealbor, BM Ciudad de Algeciras y CBM Pedro A. Niño en el Grupo C; y el Ángel Ximénez de Puente Genil hará lo propio en el D contra Puertosol, BM Maracena y Ciudad de Algeciras Promesas. Por su parte, en cadete femenino, el Adesal La Fuensanta competirá en el Grupo A con Cajamar CD Urci Almería, BM Solúcar y CBM Lepe; y Smurtfit Kappa CBM se verá las caras en el Grupo D con Colegio Maravillas Benalmádena, CPD Bailén y CD Nexa Carboneras.

Finalmente, en infantil masculino actuarán el ARS Palma del Río contra Urci Almería B, BM PAN Moguer y PMD Barbate en el Grupo B; y el CBM en el D ante BM Los Dólmenes, BM Huétor Tájar y CBM PAN Moguer B, mientras que en la modalidad femenina estará el cuadro granate en el Grupo A, junto a Carrocerías Daycar BM Baza, Colegio Maravillas Benalmádena y CD Nexa Carboneras.

El CBM se lleva el pleno 

La cantera del Cajasur Córdoba Balonmano se llevó para sus vitrinas el último título provincial en juego, firmando así el pleno en las categorías base. El equipo alevín femenino, pese a la derrota contra el Ángel Ximénez (7-3) en la última jornada, se alzó con la corona de campeón, tras hacer bueno el resultado de la ida ante las pontanas (8-2). Un curso para el recuerdo de la entidad granate, que se ha llevado los siete campeonatos provinciales disputados, y que se suman al título en Primera Andaluza Juvenil.

Etiquetas
stats