Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más balonmano: el CBM impulsa su escuela

Pelotas de balonmano | PIXABAY

Rafael Ávalos

0

Con el inicio del curso escolar se produce cada año también la oferta de actividades de tipo complementario. En ocasiones, los padres y las madres optan directamente por iniciativas de los propios colegios. Pero son muchas otras las opciones y el deporte, en otro ámbito fuera del centro educativo de turno, es una de ellas. Las conocidas como escuelas deportivas son otra posibilidad de formación más allá del estudio y en este punto uno de los clubes más relevantes de la ciudad en el trabajo de base tiene a bien poner en marcha una. Se trata del Córdoba Balonmano (CBM), que anuncia el impulso de su iniciativa en este sentido. Lógicamente, es una escuela de balonmano lo que va a disponer para quien lo desee. Importante, que además de aprender la disciplina de la mano de profesionales de la misma va a tener carácter gratuito.

La entidad granate anunció durante la jornada del lunes tan interesante novedad, cuyo punto de partida está previsto para el próximo lunes -esto es el día 21 de septiembre-. Entonces, se dará “el pistoletazo de salida a la Escuela CBM 2020-21”. “Esta escuela propia del club está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los doce años y tiene la gran ventaja de ser absolutamente gratuita”, informó y recalcó un aspecto y otro el conjunto de Fátima -que no va a ser el único escenario de cara al desarrollo de la actividad-. Todo, “gracias a la colaboración de Fundación Cajasur, Cosmos, Imdeco y Junta de Andalucía”.

Según explicó el CBM, “las sesiones se desarrollarán durante casi toda la semana en cuatro instalaciones diferentes de la ciudad”. “El grupo benjamín mixto lo hará en Valdeolleros los martes y los jueves de 16:30 a 18:00; el alevín masculino, en Fátima martes y jueves de 16:30 a 18:30; el alevín femenino, lunes y jueves en Fidiana de 18:30 a 20:30 y en Fátima los martes de 16:30 a 18:30. También podrán incorporarse infantiles masculinos y femeninos”, detalló el club. De esta forma, la entidad ofrece una posibilidad que, cierto es, todavía no está en marcha por parte de los colegios.

Respecto del último asunto, el CBM recordó que “el inicio de las escuelas deportivas en los colegios en estos momentos está paralizado ante la situación existente (esto es la pandemia de Covid-19)”. “Por ello, desde el CBM nos ponemos en marcha, con todas las garantías de seguridad exigidas, para llevar a cabo nuestras propias escuelas y darles la oportunidad a todos los niños y niñas de practicar nuestro deporte”, concluyó el club granate. Claro está que con la trayectoria en la labor de cantera de la entidad la formación deportiva, en balonmano en este caso, y de valores está asegurada para quienes se sumen.

Etiquetas
stats