Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balonmano de base se cita en Córdoba

Presentación en Vista Alegre de la X Handball Cup.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre fue el escenario para la presentación de la X Córdoba Handball Cup, Memorial Francisco Sierra, tradicional torneo de base organizado por el Club Córdoba de Balonmano. En dicho evento estuvieron presentes Antonio Rojas, concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO Córdoba; Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes; Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba de Balonmano, y Francisco Sierra, padre de Paco Sierra.

El torneo, que este año cumple una efeméride importante alcanzando la decena de ediciones, vuelve a confirmarse como uno de los más importantes del panorama nacional, batiendo record de participación con ochenta equipos inscritos, lo que implica un número de jugadores por encima del millar jugando balonmano en Córdoba, sin contar miembros de cuerpos técnicos o familias desplazadas a nuestra ciudad, algo que repercute positivamente en el aspecto turístico.

El objetivo marcado desde la organización para esta edición es que cada equipo pueda disputar el mayor número posible de encuentros. Un dato significativo es que se disputará una cifra aproximada de 230 partidos. Por ello se hará uso de la mayoría de instalaciones deportivas de la ciudad, incluidas algunas de sus pistas exteriores, por lo que el torneo presenta hasta nueve sedes de juego. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en su vigésimo quinto aniversario, volverá a ser el centro de operaciones. Junto a él, las instalaciones de la UCO Menéndez Pidal, IDM Fuensanta, IDM Fátima, IDM Margaritas, IDM Fidiana, Pabellón Colegio La Salle, Pabellón Colegio Maristas y Pabellón Colegio Trinidad.

Igualmente, hay novedad en la competición porque para esta edición volverá el torneo en categoría juvenil masculina, que hacía unos años que no se celebraba, y además habrá competición en la categoría infantil promesas masculino, que surge debido a la gran cantidad de equipos infantiles de primer año inscritos. En total serán ocho categorías: alevín masculino y femenino; infantil masculino, infantil femenino e infantil promesas masculino; cadete masculino y femenino y juvenil masculino. En esas categorías competirán ochenta equipos pertenecientes a seis comunidades autónomas: Andalucía, Castilla la Mancha, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. Entre los clubes, destacan grandes canteras como Montequinto, Iplacea, Concepción, Marianistas o Sant Martí Adrianenc.

Este año, los partidos darán comienzo ya el propio domingo 25 de marzo, disputándose los grupos y duelos de semifinales y clasificación el lunes 26 y el martes 27, para cerrarse la competición el día grande, un miércoles 28 que asistirá a la disputa de las finales en un Palacio de Vista Alegre que suele presentar un magnífico aspecto para esa jornada, que incluirá además la ceremonia de clausura con entrega de trofeos.

Todos los resultados del torneo podrán seguirse en tiempo real a través de la cuenta de twitter oficial @CordobaHCup y de la aplicación Leverade, disponible tanto para Android como para Ios.

Etiquetas
stats