Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket sella el título infantil

Jugadores del Cordobasket celebrando la victoria

Cristian López

0

Otra categoría resuelta para el baloncesto base cordobés en la temporada 2021-22. En efecto, ya que el CD Cordobasket consiguió este sábado proclamarse campeón provincial infantil masculino, tras derrotar en el segundo partido de la gran final al Pescados La Carihuela Ciudad de Córdoba por 51-66. De este modo, los pupilos de Rafa Funes cumplieron con su condición de favoritos y sellaron el 2-0, tras lograr igualmente superar en el primer choque a los de Quique Garrido por 88-78.

Así, en este segundo encuentro, el conjunto visitante tomó la delantera en el electrónico desde el inicio, pero sin lograr abrir una brecha definitiva, pues la primera parte finalizó con un igualado 24-27, en un partido donde las defensas se estaban imponiendo a los ataques. En el tercer periodo todo siguió por los mismos derroteros, con un Cordobasket tratando de escaparse en el marcador, pero enfrente tenía un gran rival que no cedía en su empeño de lograr el triunfo. Tuvo que ser en los instantes finales cuando un parcial de 2-9 estiró la ventaja hasta los diez puntos, la cual ya supo mantener -e incluso aumentar- hasta el definitivo 51-66.

Ahora ambos equipos dispondrán de unos días de preparación de cara a su participación en el Campeonato de Andalucía de clubes de su categoría.

Etiquetas
stats