Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket se lleva el título infantil

Jugadoras del Cordobasket celebrando el triunfo

Cristian López

0

El Uni Córdoba se presentaba en el segundo encuentro de la final infantil femenina de baloncesto con la intención de igualar la eliminatoria, y cerca estuvo de hacerlo, pese al duro correctivo sufrido una semana antes en la cancha del Cordobasket. El equipo fusionado entre El Carpio y La Carlota salió al encuentro con gran determinación y valentía. Y de hecho, estuvieron enormes las locales en los dos primeros periodos, con acierto y agresividad, y superando con notable facilidad la defensa planteada por las capitalinas, lo cual les permitió marcharse con catorce de ventaja al descanso. 

Pero bien distinta fue la segunda parte, donde llegó la reacción. El equipo de Edu Pérez se cortocircuitó y Laura Ariza tomó el protagonismo en su plantel, apuntándose en su haber 17 puntos y 10 rebotes. Eso sí, la ventaja vista durante los primeros 20 minutos de partido hizo que el duelo entrara en el cuarto definitivo con todo por decidir (55-50). 

El Uni Córdoba tiró de orgullo y acarició el triunfo, que estuvo en el alambre hasta el final, aunque una última reacción del Cordobasket permitió voltear el resultado definitivamente (69-71), por lo que las colegialas se alzan como campeonas provinciales tras vencer en los cuatro partidos que han disputado estos equipos a lo largo de la temporada. Ambos clubes comenzarán ya a preparar su próximo desafío, que no es otro que el Campeonato de Andalucía de clubes que se disputará en Mijas del 18 al 23 de mayo. 

Etiquetas
stats