Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se cuelga otro oro andaluz

Selección cordobesa infantil femenina

Cristian López

0

El baloncesto cordobés se ha abonado a los podios autonómicos. Otro metal sumó la delegación califal, en esta ocasión de oro. En efecto, la selección cordobesa infantil femenina se ha proclamado vencedora del Campeonato de Andalucía A8, que se ha celebrado en La Línea de la Concepcion. Paso firme del conjunto provincial que completó una primera fase excepcional, superando a Jaén (56-6), Málaga (71-61) y Granada (35-85). 

Un balance que le permitió colarse en la pelea por el campeonato, en cuya final esperaba la selección de Huelva. Y ahí también dominó el talento califa, que se hizo con la victoria por un claro 52-77. 

La medalla de bronce fue para Málaga, que ganó a Cádiz por 83-33. La quinta plaza se la llevó Granada al imponerse a Sevilla, sexta, por 64-61 en el encuentro más emocionante de la jornada. Por último, para Almería fue el séptimo puesto, tras conseguir la victoria frente a Jaén por 53-42.

Etiquetas
stats