Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carmen domina la liga cadete

Colegio Virgen del Carmen, campeón cadete masculino

Cristian López

0

Otro título provincial que ya conoce a su vencedor. El Colegio Virgen del Carmen certificó este miércoles la conquista del campeonato provincial de FAB-Córdoba 2021-22 en la categoría cadete masculina tras derrotar en el tercer partido de la gran final al Asador Casa Juli de Cabra por 68-57. Dos clubes que han disputado una eliminatoria cargada de emoción. De hecho, el primer partido de la final disputado en el colegio capitalino cayó del lado local pese a la fuerte oposición del conjunto visitante (76-70), al tiempo que el segundo, igualmente de máxima igualdad hasta los instantes finales, sirvió para que la escuadra de la Subbética consiguiera igualar la serie.

Así las cosas, el tercero y definitivo no fue menos emocionante. Un encuentro cuyo diez primeros minutos gozaron de una igualdad máxima entre los dos planteles (15-15), dispuestos ambos a hacerse con la corona cordobesa. El equipo local fue tomando ventaja con el paso de los minutos, aunque no conseguía marcharse con una renta favorable que le permitiera tener tranquilidad, dado que Cabra continuaba pugnando con acierto.

De este modo, en los últimos diez minutos de partido se entró con 44-41. Y ahí se produjo un parcial de salida de 8-0 (con dos triples incluidos) que elevó la ventaja local a los 11 puntos (54-43), lo cual permitiría al Colegio Virgen del Carmen manejar con cierta comodidad su ventaja hasta el definitivo 68-57. Ahora ambos equipos tendrán unas semanas para preparar su participación en el Campeonato de Andalucía de clubes de su categoría.

Etiquetas
stats