El Carmen deja su huella en la Copa COVAP
La undécima edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha concluido este fin de semana con la celebración de la fase final en las instalaciones del Pabellón Municipal y el Campo de Fútbol de La Carlota. Ha sido una edición que ha girado en torno a los ocho valores que transmite dicho torneo (trabajo en equipo, confianza, compromiso, responsabilidad, igualdad, respeto, honestidad y esfuerzo), unos principios que ya han sido trasladados a más de 40.000 participantes y alrededor de 80.000 familiares en sus once ediciones.
El municipio cordobés ha acogido a los 24 equipos de fútbol y baloncesto vencedores en cada una de las ocho provincias que, tras un espectacular acto de inauguración, han disputado las sucesivas eliminatorias hasta llegar a las finales. Los ganadores han sido el CD Sam-Cam Dos Hermanas en fútbol, que ha superado al RUD La Carlota por 4-1; el Cajamar CB Almería en baloncesto masculino, que ha vencido en el último segundo al CB Coria (26-24); y las cordobesas del Colegio Virgen del Carmen en baloncesto femenino, que se han enfrentado al Cajamar CB Almería y han ganado por más de 20 puntos de diferencia. Estos tres campeones, junto a los subcampeones, tienen el derecho a participar en el Campus COVAP que se celebra en julio en Armilla, una ocasión para disfrutar de actividades lúdico-deportivas conviviendo en un ambiente de deporte, educación y diversión.
La ceremonia de entrega de premios ha estado presidida por la embajadora de la Copa COVAP, la gimnasta olímpica Marina González, que ha liderado un challenge a modo de flashmob con los más de 300 niños y niñas presentes de los equipos participantes antes de entregarles las condecoraciones junto a Manuela Pozuelo, responsable del proyecto de la Copa COVAP, y Antonio Granados, alcalde de La Carlota.
Los tres equipos campeones y subcampeones participarán en el Campus COVAP, que se llevará a cabo del 1 al 6 de julio en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla. Allí, la campaña educativa seguirá promoviendo valores positivos a través de actividades lúdicas y didácticas en los menores, que podrán disfrutar de jornadas divertidas de convivencia basadas en buenos hábitos.
0