Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antonio Blanco, campeón de Europa sub 17

.

Cristian López

0

“Un sueño hecho realidad”. Esa ha sido la sentencia con la que el montalbeño Antonio Blanco Conde ha resumido el Campeonato de Europa Sub-17 de fútbol, que ha tenido lugar en Croacia, y en el que ha logrado subirse a lo más alto del podio con la selección española. El combinado nacional se mostró intratable durante todo el torneo, en el que aprendió a sufrir, algo que sin duda les hizo más fuertes a medida que avanzaba el evento. De hecho, ya el día del debut lograron remontar un 2-0 adverso ante Turquía, imponiéndose finalmente por 2-3. Asimismo, a la postre conseguirían vencer a Italia (3-1) y empataron frente a la anfitriona Croacia (1-1), con gol del cordobés en los instantes finales.

No hay duda de que el centrocampista del Real Madrid ha sido una pieza capital en los esquemas de Santi Denia, siendo titular en prácticamente todos los choques disputados. Ya en cuartos de final, de nuevo una remontada contra Francia les metía de lleno en la lucha por las medallas, y en semifinales se deshicieron de Alemania en la tanda de penaltis. Un último escalón para alzarse con el cetro europeo en dicha categoría después de muchos años. La gran final les midió ante Inglaterra, en un duelo de tú a tú cargado de emoción hasta el último suspiro. Con empate a dos se llegó al final del tiempo reglamentario. Un marcador que se repetiría en la prórroga. De esta forma, y ya en la ronda de la pena máxima, España se mostró más efectiva que el combinado inglés, cumpliendo el sueño del joven futbolista cordobés, así como el de todos sus compañeros.

Etiquetas
stats