Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bambock, ¿un refuerzo de última hora?

Sandoval arenga a Bambock en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

En situaciones adversas, cualquier ayuda es poca. La realidad es bien diferente de un tiempo a esta parte, principalmente desde el pasado domingo, pero aún es compleja. El Córdoba mantiene su lucha a contrarreloj por lograr su continuidad en Segunda A, un objetivo otrora con aspecto de inalcanzable y en la actualidad acariciado. El cuadro califal está a sólo dos puntos de la permanencia tras superar al Lorca, un hecho éste que permite al equipo que dirige Sandoval mirar desde otra perspectiva el tramo final de campeonato. Un último período de Liga en el que los blanquiverdes pueden contar con algún refuerzo extra. Es lo que pretende a través de Bambock, en cuya opción trabaja desde días atrás la entidad. Lo hace mediante su inscripción para el segundo conjunto, circunstancia que en principio ha de conceder al futbolista la oportunidad de jugar en la categoría de plata al ser sub 23.

Las puertas están entreabiertas hoy por hoy, en efecto, para el centrocampista. Así es después de que Kike Echávarri, fichaje para el filial en el mercado de invierno, sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El jugador fue operado el lunes y va a permanecer en el dique seco en torno a seis meses. Al tratarse de una baja de larga duración el club goza de la posibilidad de inscribir a otro futbolista para el segundo equipo blanquiverde. Es ahí donde entra en juego Franck-Yves Bambock, la alternativa que baraja más claramente el Córdoba para suplir al zaguero. Sobre todo porque abre una vía inesperada de refuerzo para el primer cuadro califal debido a su condición de sub 23. Precisamente este hecho es el que provoca que Montelongo no compita en igualdad, por decirlo de alguna forma, en este sentido.

Por el momento, el Córdoba mantiene un prudente silencio al respecto, con la idea de centrar toda la atención en el próximo duelo liguero de los de Sandoval. Éste es el del domingo (12:00) en Pamplona ante el Osasuna. Lo cierto es que la entidad trabaja de manera intensa para contar con Bambock, bajo la fórmula ya descrita, en el tramo final de campaña. Ante la posibilidad existente tras la lesión de Kike, el club pensó tanto en él como en Montelongo, tal y como adelantó este miércoles El Día de Córdoba. Sin embargo, el segundo supera los 23 años y no podría ser de la partida para el primer equipo. De ahí que los esfuerzos lo fueran con el centrocampista, que debe ser inscrito con ficha del B por la Real Federación Española de Fútbol (RFAF) a través de la correspondiente delegación territorial, en este caso la andaluza. Este paso está dado, pero resta la confirmación.

Falta el visto bueno, por tanto, de la RFEF y también de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La aprobación de la patronal es necesaria, como es lógico, para que el jugador pueda participar con el Córdoba en Segunda A. Y en éstas se encuentra la entidad, que espera para saber si va a ofrecer un recurso más a Sandoval en el período más decisivo de la temporada. Cabe recordar que Bambock, al igual que Montelongo, llegó en el mercado de invierno. Los dos futbolistas están en la nómina del club, pero no tienen ficha dado que se superaba con ellos el límite salarial. Ahora, una baja de larga duración da esperanzas, de manera dolorosa, de reclutar al camerunés para buscar la permanencia.

Etiquetas
stats