Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BALONMANO
Las victorias de ARS Palma del Río y Cajasur CBM alegran una dispar jornada

Cajasur CBM - La Salle

Alejandro Jiménez

0

Suerte dispar en el balonmano cordobés en lo que respecta a la tercera jornada liguera disputada por los equipos de la provincia. Las victorias de ARS Palma del Río y Cajasur CBM contrastan con las derrotas cosechadas tanto por el BM Pozoblanco, como el BM La Salle, así como en lo visto en el apartado femenino, donde tanto el Deza CBM como el Adesal también acabaron cayendo en sus respectivos duelos. De esta manera, el Cajasur CBM asciende hasta la segunda plaza, mientras que el ARS Palma del Río hace lo propio hasta la sexta posición. En la parte baja, el BM Pozoblanco se hunde hasta el duodécimo escalón, y el Cordoplás BM La Salle se coloca como farolillo rojo, empatado a puntos con otros tres conjuntos.

El duelo en Palma del Río tuvo un claro dominador desde el comienzo del mismo, y fue el conjunto local. Los palmeños lograron poner tierra de por medio en los primeros diez minutos de juego, haciéndose así con hasta seis goles de ventaja en el marcador. A partir de ese momento, comenzaron a jugar con esa ventaja, llegando a ampliarla hasta los 11 tantos en la segunda mitad. Finalmente, gracias, en parte, a los nueve goles de Tomas Della Vecchia, y a los siete de Adrián Salas, lograron imponerse al Melilla Sport Capital BM por 36-26 sumando así su segundo triunfo consecutivo.

En la otra gran victoria de la jornada, el Cajasur CBM logró imponerse en Fátima al Pozuelo de Calatrava, con una victoria contundente por 32-22. Pese a la diferencia, lo cierto es que el encuentro comenzó igualado, con ambos conjuntos yendo a por la victoria desde el primer instante. No sería hasta los últimos minutos de la primera mitad cuando los locales lograsen poner diferencia en el luminoso, yéndose así al descanso con un 17-0 favorable para el Cajasur CBM. Así, durante la segunda media hora de juego, los cordobeses trataron de mantener la diferencia positiva y acabaron cerrando el encuentro con una importante victoria que les aúpa hasta la segunda posición.

En lo que respecta a las derrotas, el BM Pozoblanco acabó sucumbiendo ante el BM Sanse en un disputado encuentro que acabó con un 26-24 favorable a los madrileños. Las tablas fueron constantes durante toda la primera mitad, con dominios alternos para ambos conjuntos. En la segunda media hora de juego, el BM Sanse trató de distanciarse en el marcador, pero los pozoalbenses pelearon para mantener la igualada hasta el último momento y forzar un tiempo extra que acabó con la victoria de los locales. Algo similar ocurriría también en el encuentro de La Salle. La igualdad fue la tónica dominante durante gran parte del duelo, pero los locales lograron una distancia suficiente en la primera mitad como para que la reacción de los cordobeses fuese estéril. Lograron recortar hasta cinco tantos de distancia pero, finalmente, el BM Bolaños acabó llevándose la contienda por 23-19.

Por último, en la División de Honor Plata femenina, ninguno de los dos representantes del balonmano cordobés lograron vencer en sus respectivos encuentros. Por su parte, el Adesal Córdoba acabó cayendo por 32-35 en su segundo duelo en la Fuensanta, esta vez ante Core Global BM Parla. Tras empatar la pasada semana contra el Costa de Almería Roquetas, en esta ocasión la suerte le fue esquiva a las cordobesas, que dominaron durante gran parte del partido. Pese a ello, en la segunda mitad, el conjunto de Parla logró voltear la contienda, llevándose así los puntos del pabellón cordobés. Por último, el Deza CBM cayó derrotado con contundencia en su visita al BM Ikasa, líder de la categoría. Las cordobesas no tuvieron opción alguna y ya, desde primera hora, se hizo patente la superioridad de las locales. Con un resultado de 21-6 al descanso, el Deza CBM no pudo hacer más que maquillar mínimamente el resultado, y cerrar el encuentro con un marcador final de 38-12.

Etiquetas
stats