Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de semana positivo para el balonmano cordobés

Adesal - BM Roquetas

Alejandro Jiménez

0

Un fin de semana, en general, positivo para todo lo que abarca el balonmano cordobés. Más allá del Ángel Ximénez de Puente Genil, que tenía un duro encuentro por delante ante el FC Barcelona, el resto de representantes del balonmano en la provincia cordobesa han luchado y logrado sacar buenos resultados en sus respectivos duelos. Así, de los seis equipos que disputan tanto la Primera Nacional masculina como la División de Honor Plata Femenina, tres han logrado vencer, mientras que ha habido dos empates y tan solo una derrota. Por lo tanto, resultados dispares pero positivos para los conjuntos cordobeses.

En primer lugar, uno de los grandes equipos del Grupo F de la Primera Nacional masculina, el Cajasur CBM, debía visitar al Grupo Egido Quental BM Pinto, en Madrid. Los pupilos de Jesús Escribano no comenzaron bien su duelo aunque, cuando se cumplieron los primeros diez minutos de choque, la escuadra cordobesa comenzó a carburar y a reaccionar, logrando voltear el resultado inicial adverso y adquirir así el control del partido. De esta manera, gracias en parte a un Juanlu Moyano que anotó un total de nueve tantos, el Cajasur CBM logró cerrar su visita a Pinto con una importante victoria por 31-35.

De igual manera, el ARS Palma del Río no pudo tener un mejor estreno liguero en El Panadero. La visita del BM Montequinto se antojaba complicada para los palmeños, que además festejaban durante el fin de semana su 50 aniversario. Sin embargo, estos festejos no impidieron que el conjunto cordobés se impusiese al conjunto sevillano en un encuentro que el ARS Palma del Río dominó desde el primer instante, llegando a irse al descanso con una ventaja de siete tantos. Ya con esa diferencia en el marcador, los locales fueron jugando con el cronómetro y administrando su ventaja para, finalmente, cerrar el encuentro con un resultado favorable de 27-21.

El tercero en discordia, el BM Pozoblanco, también logró resolver favorablemente su cita ante el Safa-Madrid, disputada en tierras pozoalbenses. Apoyados en un inspirado Santiago Bedoya, el BM Pozoblanco logró igualmente dominar su duelo desde los primeros compases de juego, logrando aumentar su ventaja en el último tramo de la primera mitad para irse así al descanso con ocho tantos de diferencia en el marcador. Así, y durante los segundos treinta minutos, los pozoalbenses siguieron maniatando a los madrileños para, finalmente, vencer por 33-29 gracias, en parte, a una tardía reacción visitante que logró maquillar el marcador.

Por otro lado, las únicas notas negativas las colocaron tanto el BM La Salle en Primera Nacional, como Deza CBM y Adesal en División de Honor Plata Femenina. En cuanto al conjunto masculino, el Cordoplás BM La Salle sumó la segunda derrota del curso tras caer en su estreno como local ante Triana, uno de los grandes conjuntos del Grupo F y actual líder de la tabla. De esta manera, y pese a la batalla de los cordobeses, finalmente los dos puntos volaron hacia Sevilla por un marcador de 16-26.

En lo referido a la División de Honor Plata, tanto Deza CBM como Adesal cerraron sus encuentros con empate, demostrando así la igualdad patente en la competición. En el caso de las primeras, su choque ante URCI Almería acabó con un apurado 22-22, logrando rescatar un punto 'in extremis' para las cordobesas en su estreno en Fátima. Con respecto al Adesal, las pupilas de Rafa Moreno pelearon hasta el último suspiro para rescatar un punto frente al Costa de Almería Roquetas en La Fuensanta, en una igualada contienda que se decidió por detalles (25-25).

Etiquetas
stats