Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clara Robayo, quinto fichaje del Deza CBM

Clara Robayo, en un partido del Solúcar

Rafael Ávalos

0

Ya son 14 los efectivos que tiene. A una semana del inicio de pretemporada, el técnico tiene recursos suficientes para encarar un reto mayúsculo. El próximo lunes, el Deza CBM se pone en marcha para preparar su histórico estreno en División de Honor Plata y lo hace con el equipo conformado casi en su totalidad. Su entrenador, Mario Ortiz, puede estar satisfecho con el trabajo del Córdoba Balonmano (CBM) en cuanto a la confección de la plantilla, a la que suma a Clara Robayo. Porque la entidad anuncia la incorporación de la jugadora, que llega procedente del Solúcar como el quinto fichaje para el sénior femenino de los granates.

Ha sido el club presidido por Miguel Pardo el que ha informado de la contratación, que se da con otro talento de la cantera de Sevilla. El CBM ha expuesto todo acerca de su nueva integrante en un comunicado, en el que ha precisado que es una  primera línea de 19 años y que, en efecto, firma tras militar en el Solúcar. De hecho, dicha entidad es en la que ha desarrollado toda su trayectoria hasta ahora. El conjunto granate ha destacado además que Clara Robayo “posee un gran potencial físico (1,71 metros) y un futuro muy prometedor por delante”.

“Cuenta con experiencia a nivel nacional con la selección autonómica y es una de las jugadoras andaluzas más destacadas a nivel de base de la generación de 2001”, ha resaltado además el CBM sobre la sevillana. “Muy polivalente tanto en defensa como en ataque, su gran capacidad anotadora le llevó a convertirse en la máxima goleadora de Primera Nacional en la pasada temporada, quedándose a las puertas del ascenso a Plata con el Solúcar”, ha agregado el cuadro cordobés en relación a Clara Robayo. En efecto, la hispalense es la quinta incorporación del Deza CBM y su decimocuarta componente para el esperado debut en la segunda división femenina.

Como es habitual, la entidad ha ofrecido también las primeras palabras de la jugadora. “He decidido venirme a Córdoba, y al Córdoba Balonmano, porque pienso que podemos llegar a conseguir grandes cosas juntos, tanto por las compañeras que voy a tener como por el entrenador, Mario”, ha expresado Clara Robayo. “En esta etapa, a nivel deportivo me gustaría crecer como jugadora, mientras que a nivel personal busco salir de mi zona de confort y vivir nuevas experiencias en mi día a día”, ha asegurado la primera línea. “Debemos intentar llegar a ser un equipo competitivo dentro de la categoría y luchar por conseguir el mejor resultado posible. Tengo muchas ganas de aprender de este equipo y aportar mi granito de arena”, ha concluido ya en cuanto a la temporada que se avecina.

Etiquetas
stats