El balonmano cordobés vive una nueva jornada positiva
Es una de las disciplinas donde Córdoba siempre ha tenido una gran representación e incluso entra en la terna por el podio ante fútbol, baloncesto, voleibol o tenis de mesa. Y es que tanto la provincia como la capital califal ha gozado de una buena salud en cuanto a balonmano se refiere, consiguiendo que el Ángel Ximénez de Puente Genil esté consolidado en la máxima categoría de esta disciplina a nivel nacional. Aun así, no son los únicos clubes que pelean por alcanzar las divisiones cabeceras, como es el caso del Cajasur CBM, ARS Naranjas Palma del Río y Cordoplás Balonmano La Salle -en masculino-, y Adesal Córdoba y Deza CBM -en el apartado femenino-.
Por ello, este fin de semana dejaba una jornada más donde el cuadro masculino granate tenía que volver a la senda de la victoria si quería asegurar un fin de semana más la segunda plaza del Grupo F, aunque no iba a ser nada fácil. Las puertas del Polideportivo Municipal Sandra Aguilar abrían sus puertas para presencial encuentro entre el Grupo Egido Quental BM Pinto y Cajasur CBM, un duelo entre dos planteles con diferentes objetivos, pero que la igualdad fue la principal protagonista, siendo el conjunto cordobés mucho más certero en los minutos finales para alzarse con al victoria que aumenta la distancia con respecto al tercer clasificado.
Mientras tanto, el Cordoplás Balonmano La Salle demostró su crecimiento ha llegado para quedarse. Su victoria ante el Balonmano Maravillas Benalmádena le pone a tan solo dos puntos de la zona media de la clasificación, acumulando dos triunfos en los últimos cuatro partidos.
Racha muy diferente a la que está cosechando un ARS Naranjas Palma del Río que vuelve a plasmar su inconsistencia. Su derrota frente al Melilla Ciudad del Deporte Balonmano Virgen de la Victoria le birla una oportunidad muy clara para acercarse al tercer clasificado, aunque, de momento, no queda descartado por esa lucha.
Pleno de victorias cordobesas en Plata Femenina
A pesar de los problemas económicos que están viviendo, la mirada nunca deja de estar centrada en la pista y tanto el Adesal Córdoba como el Deza CBM han dejado claras sus intenciones. Por un lado, el cuadro de La Fuensanta quiere que el pleno llegue al barrio cordobés. Una temporada que está siendo de ensueño para toda la plantilla y su nivel sigue estando un paso por encima del resto. Esta vez, el cuadro dirigido por venció cómodamente al BM Ciudad de Granada en el Complejo Deportivo Chana y mantiene la ventaja con el segundo clasificado.
Por su parte, el Deza CBM sabe que el objetivo de la permanencia está más que conseguido, lo que se está centrando únicamente en el crecimiento de una plantilla que, es joven sí, pero tiene un potencial tremendo. Esta vez, el conjunto granate visitaba a Madrid Base Villaverde, consiguiendo una victoria que le hace encadenar cuatro jornadas sin conocer la derrota, poniéndose, incluso, a tan solo un par de escalones de la tercera posición ocupada, actualmente, por el Balonmano Ciudad Imperial.
0