El balonmano cordobés entra en acción
Una temporada más donde varios equipos cordobeses tratarán de cosechar un buen papel y, para ello, han realizado una preparación propia de su calidad. El balonmano califal tiene como principal protagonista al Ángel Ximénez de Puente Genil, que compite actualmente en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional por undécima campaña, lo que, además de en el ámbito provincial, le convierte un referente en el panorama andaluz. Sin embargo, Córdoba no tiene ningún representante en el segundo escalón, tanto en femenino como en masculino, pero esto podría dejar de ser así una vez finalizada este curso regular.
Por un lado, el Cajasur CBM quiere dejar atrás la Primera Nacional, a pesar de que este año podría ser de transición, según las palabras del propio Jesús Escribano a Córdobadeporte. El cuadro granate rozó el ascenso a División de Honor Plata, pero finalmente cayó en un play off de ascenso al que aspira el ARS Palma del Río. El conjunto palmeño firmó una meritoria cuarta plaza el curso pasado y no se conforma con este rendimiento. Por su parte, el Balonmano La Salle consiguió la permanencia en la categoría de bronce del balonmano nacional y ahora quiere, como mínimo repetir este hito. Por ello, los clubes cordobeses se medirán a BM Safa Madrid, BM Alarcos Ciudad Real y Segura e Hijos BM Sanse, respectivamente.
Entretanto, la disciplina femenina trae consigo a un equipo ambicioso, que tiene un pasado reciente en la máxima categoría y que podría marcar el ritmo de las primeras posiciones del Grupo D de División de Honor Plata Femenina. El Adesal Córdoba debuta este sábado ante el UCAM Balonmano Murcia y, un verano más, el objetivo sería el ascenso directamente a la Liga Iberdrola. Aun así, no será el único club cordobés que compita en esta división, ya que el Deza CBM logró la salvación durante la pasada temporada y en la actualidad quiere seguir creciendo en busca de asentarse en Plata.
0