Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez abrirá su cuarta Copa ante el Fraikin Granollers

Integrantes del Ángel Ximénez en un tiempo muerto de un partido.

Rafael Ávalos

0

Evita de primeras al rival que menos deseara pero no de manera definitiva. La sombra del Barça es alargada en su caso, ya que antes o después suele corresponderle medir fuerzas con el conjunto blaugrana. De cualquier forma, el Ángel Ximénez evita abrir la competición con cierta percepción de pronta despedida. Porque el equipo dirigido por Paco Bustos va a iniciar su participación en la final a ocho de la Copa del Rey ante un adversario distinto al más temido. Así es después del sorteo para dicha competición realizado por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) este jueves. La primera contienda para el club de Puente Genil es ante el Fraikin Granollers, si bien en el cuadro en que también intervienen los azulgranas, que se ven las caras de primeras con el Logroño La Rioja.

Las instalaciones del WiZink Center, escenario que lo será precisamente de la disputa de la fase final del torneo copero, han acogido este jueves, bien rebasado el mediodía, el sorteo de emparejamientos. En el mismo han estado un total de ocho equipos, como es lógico, entre los que se ha hallado un Ángel Ximénez que obtiene el premio de ser partícipe de la competición en una temporada que, por ahora, resulta notable. Junto al cuadro de Puente Genil han estado el Barça y el Benidorm como cabezas de serie, al ser el vigente campeón y subcampeón respectivamente, así como el Bidasoa Irún, el Fraikin Granollers, el Bada Huesca, el Logroño La Rioja y el Abanca Ademar León.

Como deseo tenía el Ángel Ximénez no enfrentarse en primera ronda al Barça, lo cual le ha concedido el azar. Eso sí, la suerte no ha querido colocarle lejos de los catalanes al situarle en su mismo cuadro. En concreto, el equipo dirigido por Paco Bustos abrirá la final a ocho ante el Fraikin Granollers y en caso de lograr la clasificación se medirá al vencedor del duelo entre el propio cuadro azulgrana y el Logroño La Rioja. Es decir, de llegar a semifinales se verá con el adversario al que nadie quiere. Acerca del otro ramo del torneo, el Benidorm se enfrentará al Bidaosa Irún en cuartos de final. En esta ronda, el Abanca Ademar León y el Bada Huesca dirimirán otra plaza para pugnar por la final de Copa.

Serán los días 5, 6 y 7 de marzo los mismos en que se desarrollará la final a ocho, por el momento sin opción de que haya público. Y, en efecto, la sede del torneo será el antiguo Palacio de los Deportes y ahora WiZink Center de Madrid. Allí, el Barça tratará de revalidar el título, mientras que el Benidorm intentará alcanzar su segunda final consecutiva. En cuanto al Ángel Ximénez, presente tras vencer al Incarlopsa Cuenca en el partido que les restaba de primera vuelta de Sacyr Asobal, jugará por cuarta vez el tramo definitivo del campeonato. Porque los pontanos ya estuvieron entre los clubes más potentes de la Copa del Rey en 2015 (Gijón), 2018 (Madrid) y 2019 (Alicante).

Etiquetas
stats