El eslovaco Michal Konečný completa la portería del Ángel Ximénez

Michal Konečný, en un partido de la anterior temporada

A ritmo tranquilo pero con solvencia. Y, sobre todo, con las ideas muy claras. El Ángel Ximénez prosigue, pausadamente pero con seguridad, con la planificación del próximo curso. La temporada 2021-22 es la novena del club de Puente Genil en Sacyr Asobal, una máxima categoría que pretende mantener una campaña más. Para ello trabaja en la confección de una plantilla que ofrezca garantías. Su labor continúa con el fichaje de un jugador internacional por su país y que viene a completar la portería. Como rival en el puesto tiene Álvaro de Hita a partir de este lunes al eslovaco Michal Konečný, que llega procedente del principal campeonato de Hungría.

La incorporación la ha comunicado el propio club de Puente Genil con un comunicado en el que ha explicado que “el guardameta de 24 años, 1,96 metros de altura y 102 kilos de peso, procede del Grunfos Tatabánya, actualmente tercer mejor equipo de la liga húngara tras Veszprém y Szeged”. En relación a la pasada campaña de su nuevo portero, el Ángel Ximénez ha precisado que disputó con su anterior conjunto la EHF European League. “Su trayectoria como jugador se completa con experiencias en su país de origen, en clubes como HC Sporta Hlohovec y HBC Trnava”, ha indicado antes de destacar que “también ha participado en competiciones europeas” con los mismos.

El Ángel Ximénez ha querido recalcar también que “la proyección de Michal se ha visto reflejado en sus numerosas convocatorias con el combinado nacional de Eslovaquia, pasando por las categorías inferiores de la selección y dando el salto posteriormente a la absoluta”. Y ha ido más allá la entidad presidida por Mariano Jiménez al subrayar que su calidad bajo palos “le valió para ser elegido recientemente MVP del partido de clasificación para la EHF Euro 2022 ante Rusia”.

Como es habitual, el conjunto de Puente Genil ha ofrecido las primeras declaraciones del portero, que se ha mostrado muy contento por dar el salto a Sacyr Asobal. “Estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar en España. Considero que la liga es una de las mejores a nivel mundial, con un juego bastante técnico y a un alto nivel, que me permitirá aprender con grandes experiencias”, ha expresado Michal Konečný. “Sé que nuestro equipo peleará cada minuto de cada partido y en lo personal, mi reto es jugar todo lo posible y ayudar a alcanzar el éxito”, ha agregado.

Y otro punto importante de la incorporación del cancerbero húngaro es que el técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, cuenta ya con una docena de jugadores de cara a la temporada 2021-22. El portero es el quinto fichaje de la entidad de Puente Genil para la campaña venidera, ya que anteriormente firmó a Pere Arnau (Sarrià), Sean Corning (Cajasur CBM), Chen Pomeranz (Fertiberia Puerto Sagunto) y Décio Pina (Logroño La Rioja). Los cinco se suman a los renovados José Cuenca, Álvaro de Hita, Márcio da Silva, David Estepa, Mihajlo Mitic y Javi García. Así como a Xavi Tuà, que contaba con otro año de vinculación.

Etiquetas
Publicado el
19 de julio de 2021 - 15:36 h