Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez, con el objetivo de volver a convencer

Jugadores del Ángel Ximénez en un partido.

Jesús Ventura

0

Con ganas de refrendar las buenas sensaciones conseguidas a lo largo de toda la temporada. Y es que el Ángel Ximénez está logrando ser un equipo equilibrado tanto en ataque como en defensa. Esto ha hecho que el conjunto de Paco Bustos se clasifique para la final a ocho de la Copa del Rey celebrada en la primera semana del mes de marzo en el Wizink Center de Madrid. Además, el cuadro pontano se ha instaurado en la zona noble de la Liga Sacyr Asobal y ahora tiene la oportunidad de ratificar el buen juego desplegado en las últimas jornadas ante un club que quiere dejar atrás la zona de descenso. El Frigoríficos del Morrazo Club Balonmán Cangas llega al Pabellón Alcalde Miguel Salas con la intención de, al menos, repetir el resultado conseguido en la ida. Por aquel entonces, el conjunto cordobés viajó hasta Galicia para cosechar el primer empate de la actual campaña en un encuentro donde Javi García firmó las tablas en la última acción.

Y es que el Ángel Ximénez de Puente Genil llegará a esta jornada con la intención de firmar su tercera victoria consecutiva. Los chicos dirigidos por Paco Bustos lograron vencer, antes de su paso por la Copa del Rey, al Fraikin BM Granollers (31-24) y al Abanca Ademar León (26-28), dos rivales directos en la zona noble de la tabla clasificatoria. Gracias a esta buena dinámica, el cuadro pontano deja atrás la racha de dos partidos seguidos sin conocer el triunfo, después de empatar sorprendentemente ante el Liberbank Cantabria Sinfín (24-24) y perder de un solo tanto ante un Incarlopsa Cuenca que se tomó su particular venganza tras la derrota cosechada durante la primera vuelta (27-26). Aun así, los puntos conseguidos a lo largo del primer tramo liguero valió para que el conjunto cordobés volviese a disputar una nueva edición de la Copa del Rey, aunque fueron eliminados en la primera ronda frente al Granollers (24-29).

Tras la disputa del torneo copero, los pontanos vuelven al tramo liguero para disputar dos jornadas en apenas tres días. La primera parada tendrá lugar en el Pabellón Alcalde Miguel Salas donde el Ángel Ximénez de Puente Genil recibirá al Frigoríficos del Morrazo Club Balonmán Cangas. Un club gallego que ya sabe lo que es puntuar ante los chicos de Paco Bustos en la presente temporada. Y es que el equipo dirigido por Ignacio Moyano consiguió un meritorio empate en el Pabellón Municipal de O Gatañal en un partido donde los visitantes estuvieron contra las cuerdas durante gran parte de los minutos, pero Javi García instauró las tablas en el electrónico en la última jugada del encuentro. Aun así, el cuadro gallego tiene una situación bien distinta a la de los cordobeses, ya que pelean actualmente por no bajar a la División de Honor Plata y todo pasa por ganar este encuentro en territorio pontano.

Etiquetas
stats