Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Álvaro de Hita, un año más bajo palos en el Ángel Ximénez

Álvaro de Hita, en un partido del Ángel Ximénez

Rafael Ávalos

0

Después de cinco anuncios de salida, vuelve a haber uno de continuidad. Se trata de la segunda renovación dentro de la plantilla de cara a la próxima temporada, en que va a continuar en Sacyr Asobal. En esta ocasión la novedad se produce en torno a una figura esencial en la historia reciente del club como es Álvaro de Hita. El portero va a cumplir su octava campaña en el Ángel Ximénez, que en la tarde del jueves informara de su prolongación de contrato para la 2021-22. Dicho acuerdo sucede al alcanzado y comunicado semanas atrás con José Cuenca, así como también con Paco Bustos y el cuerpo técnico de la escuadra de Puente Genil.

La entidad presidida por Mariano Jiménez resaltó precisamente en su comunicado el hecho de que “el guardameta manchego continuará por octavo curso consecutivo custodiando la meta pontana”. En este sentido, destacó además que es “el segundo mejor jugador -por detrás de José Cuenca- que más años lleva vistiendo la camiseta del equipo Asobal”. Asimismo, el Ángel Ximénez describió a Álvaro de Hita como “un seguro en portería”, lo que, añadió, “le ha convertido también en protagonista durante la presente campaña con sus diversas apariciones en el Top 5 de mejores paradas”. Curiosamente, José Cuenca es el otro integrante del cuadro pontano que renovó con anterioridad en unas semanas en que sobre todo hubo anuncios de bajas.

Tras confirmarse su continuidad en el Pabellón Alcalde Miguel Salas el portero realizó declaraciones a los medios del club. “Sólo puedo decir que estoy feliz porque se ha hecho efectiva otra renovación más, otro añito más sumando en las filas del Ángel Ximénez”, afirmó de inicio el cancerbero. “Y estoy contento porque era lo que quería, lo que queríamos mi familia y yo, seguir aquí y continuar con este proyecto tan bonito que queremos que el año que viene se vaya un poquito más arriba. Puente Genil, la verdad es que la considero mi casa”, prosiguió el portero. “Todos estos años en Asobal hemos visto cómo ha ido creciendo el equipo. Ha crecido como club, la afición sigue igual de fiel y con mucha ilusión por seguir sumando años en la máxima categoría”, agregó antes de aseverar que el conjunto cordobés “se merece estar lo más arriba posible porque ha luchado”.

“El año próximo sólo espero que, mínimo, podamos hacer una buena temporada como hemos hecho este año. Creo que hemos estado por encima de nuestras posibilidades y quizá se nos está haciendo un poco largo, pero seguiremos con esa ilusión de seguir lo más arriba posible”, indicó Álvaro de Hita sobre la trayectoria del equipo de Paco Bustos. “Para la temporada que viene sólo deseo que las lesiones nos sigan respetando y que podamos tener un proyecto bonito en el que confiar y en el que podamos seguir llevando el nombre de Puente Genil a lo más alto posible”, continuó en este sentido. “En lo personal estoy muy contento. Mi hija se está criando aquí y la verdad es que podemos decir que es mi casa porque me ha acogido todos estos años”, insistió sobre su ligazón con la localidad cordobesa para concluir.

Etiquetas
stats