Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El Adesal cae con honor en Porriño

Lance del duelo entre el Porriño y el Adesal.

0

Volver a pelear en la máxima categoría. Tras unos meses de incertidumbre entre la pandemia y la situación económica debido a la falta de subvenciones, el Adesal volvía a la competición regular para intentar conseguir una permanencia que cada vez se está poniendo más cuesta arriba. De hecho, el plantel cordobés atravesaba toda la Península Ibérica para enfrentarse a un Conservas Orbe Rubensa Porriño que quería conseguir la victoria para distanciarse de la zona baja de la tabla clasificatoria. Aun así, el cuadro de La Fuensanta salió a por todas al Pabellón Municipal de Porriño, logrando incluso imponer el empate en el electrónico cuando quedaban tan solo cinco minutos para la finalización de la primera mitad. Sin embargo, las desconexiones puntuales de las visitantes y el poderío ofensivo de las locales durante el segundo periodo hicieron que los dos puntos no viajasen hasta Córdoba.

Una primera mitad que arrancó con el Adesal incómodo sobre la pista gallega. El Conservas Orbe Rubensa Porriño quería vencer al colista de la competición para aumentar la distancia con la zona de abajo y salieron al 40x20 a por todo. De hecho, el cuadro local pronto consiguió una ventaja de tres goles que parecía decantar el encuentro desde muy pronto. Sin embargo, las chicas de Rafa Moreno no habían viajado de paseo y lograron ponerse por delante cuando tan solo faltaban cinco minutos para que el primer periodo terminase. Aun así, el cuadro gallego no se dejó intimidar por las cordobesas e impuso una marcha más en el partido antes del paso por vestuarios. De hecho, las pupilas dirigidas por Ismael Martínez lograron realizar una defensa muy completa y con cierta holgura para que al contragolpe instaurara una distancia de cuatro goles al descanso.

La vuelta de vestuarios no cambió la tónica ocurrida en los últimos instantes del primer periodo. El Conservas Orbe Rubensa Porriño quería finiquitar el partido por la vía rápida y salieron del descanso con un ímpetu que sorprendió y de qué manera a las visitantes. De hecho, el cuadro gallego amplió nuevamente una ventaja que llegó alcanzar los cinco goles en algunos instantes. Aun así, el Adesal siempre se ha caracterizado por ser un equipo que nunca se rinde y logró recortar la distancia en el electrónico, consiguiendo incluso disputar el partido en los compases finales. Sin embargo, la diferencia era demasiado grande para obrar el milagro y finalmente el cuadro dirigido por Ismael Martínez se llevó dos puntos de oro en su lucha por la permanencia. Por su parte, el Adesal seguirá intentando acabar esta temporada con buen pie y tiene en sus manos una nueva oportunidad en La Fuensanta ante el Balonmano Salud Tenerife.

Etiquetas
stats