Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Unicaja recluta a varios cordobeses para su postemporada

José Roberto Tanchyn con la Copa de Andalucía

Cristian López

0

El talento cordobés sigue muy presente para el Unicaja. De un tiempo a esta parte, el cuadro cajista, un referente absoluto del baloncesto nacional, mantiene un estrecho vínculo con los mejores jugadores de la provincia, y eso se ha visto reflejado en que muchos de ellos destaquen en sus canteras, incluso, debutando con el primer equipo. Es más, hace escasos días, los cadetes Guillermo del Pino y Miracle Bamadu se proclamaron subcampeones de España, siendo además piezas imprescindibles. Es por ello que, en la agenda de la entidad, aparecen muchos nombres con sello califa. Así ha quedado demostrado en la actividad reciente que se ha puesto en marcha por parte del club malagueño. Terminada la temporada, el Unicaja informó que el trabajo no se detiene en las pistas de Los Guindos o del Martín Carpena, puesto que, desde el pasado lunes, se están llevando a cabo entrenamientos en ambas canchas con jugadores jóvenes formados en su cantera, cuyo objetivo es el de su mejora técnica y táctica a nivel individual y colectivo.

Un trabajo coordinador desde la dirección deportiva del club y que está dirigido por los entrenadores del primer equipo Ángel Sánchez-Cañete, Alberto Miranda y Paco Aurioles. Durante seis semanas, actuales canteranos del Unicaja o jugadores que se hayan formado en dicha entidad van a participar en una serie de entrenamientos que se prolongarán hasta el 30 de junio. Y muchos de ellos son cordobeses.

Así es, entre los jóvenes que se encuentran actualmente en las bases cajistas aparece el lucentino José Tanchyn, jugador que está en el radar de las selecciones españolas de formación y que en la pretemporada debutó con el primer equipo del Unicaja en la Copa de Andalucía. Junto a él, además, están otros dos excanteranos del Unicaja, y que son hermanos. En estas sesiones trabajan igualmente los pontanos Ismael Tamba, que este curso ha competido en LEB Plata con el CB Zamora, y Pablo Tamba, quien está cumpliendo su ciclo universitario en Estados Unidos, donde juega en la Universidad de Idaho State de la División 1 de la NCAA.

Igualmente, la entidad señala que está previsto que en las próximas semanas se vayan incorporando también otros canteranos que, o bien no están todavía en Málaga, o están recuperándose de molestias físicas o que recientemente han participado en Campeonatos de España y disfrutan de unos días extras de descanso. Ahí aparecen los casos de los citados Del Pino o Bamadu, o el propio Rafa Santos, que forma parte del júnior y que desde el pasado mes de agosto se encuentra en el dique seco tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior que le obligó a pasar por quirófano.

Así las cosas, además del trabajo dirigido por los entrenadores del primer equipo, los jóvenes jugadores tendrán la oportunidad de trabajar con tres leyendas del Unicaja y del baloncesto español, como son Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Fran Vázquez, quienes realizarán unas master classes con estos jóvenes. Por un lado, Berni y Cabezas intentarán aportar a estos jóvenes jugadores una visión distinta para crecer en el juego de perímetro, mientras que Fran Vázquez lo hará ayudando más en la mejora del juego cerca de canasta.

Etiquetas
stats