Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro sueño cumplido: José Roberto Tanchyn debuta con el Unicaja

José Roberto Tanchyn con la Copa de Andalucía

Cristian López

0

Sigue proliferando el talento cordobés de baloncesto hacia la élite. No son pocos los casos que recientemente han visto recompensado su trabajo y esfuerzo y cumplido su sueño. Sobre todo en lo que a la cantera del Unicaja se refiere. El conjunto malagueño se ha convertido en epicentro de cocción de los mejores talentos de la provincia. Hace unos años era Lucas Muñoz el que vestía oficialmente la camiseta del cuadro cajista en competición oficial (actualmente se encuentra jugando en LEB Plata), y el pasado curso fue Rafa Santos, que se encuentra en plena recuperación de una dolorosa lesión, el encargado de debutar en la máxima categoría del baloncesto español. Ahora le ha llegado el turno al lucentino José Roberto Tanchyn que, aunque no ha sido en la competición domestica, sí que ha podido tener la oportunidad de estrenarse a las órdenes de Fotis Katsikaris y en un torneo con un título en juego.

Jamás olvidará el ala-pívot la última edición de la Copa de Andalucía celebrada en San Fernando. La expedición del Unicaja, con Tanchyn como parte de la misma, viajó a la localidad gaditana en busca de alzarse con un nuevo entorchado regional ante el Coosur Betis. Lo que quizá no esperaba el cordobés, a buen seguro feliz simplemente por estar allí, es que el técnico griego iba a requerir sus servicios. Apenas faltaba un minuto para el final del partido cuando el joven jugador fue llamado para salir a pista y pudo festejar el triunfo final de su equipo por 90-97, formando parte de la conquista de la décimo quinta Copa de Andalucía de la historia del Unicaja en su estreno en la pretemporada. 

Además, la emoción fue más notoria una vez finalizado el encuentro, puesto que sus compañeros, dado el momento especial del canterano, permitieron al lucentino levantar la Copa en el momento de la entrega. Un sueño cumplido y un día que jamás olvidará. Eso sí, una aventura que no ha hecho más que empezar, puesto que Tanchyn a buen seguro ya trabaja para seguir arañando minutos en el resto de la campaña. 

El ala-pívot, de padres ucranianos pero nacido y criado en Lucena, dio sus primeros pasos en el club de su localidad, aunque rápidamente fue reclutado por el cuadro de la Costa del Sol. No cabe duda que este curso será un integrante fundamental para el junior-EBA del club. Eso sí, mientras tanto seguirá aprovechando un verano de ensueño, en el que recientemente también se proclamó campeón del FIBA Europa Challenger celebrado en Skopje (Macedonia) con la selección española U18.  

Etiquetas
stats