Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga EBA
UCB y Coto tantean la posibilidad de traer a Córdoba la fase de ascenso a LEB Plata

UCB y Coto Córdoba, los dos aspirantes cordobeses a la LEB Plata

Cristian López

0

Es un deseo remoto y aparentemente complicado, pero en absoluto descartable. Hace apenas unas horas que terminó la fase regular en la Liga EBA, aunque desde hace semanas se venía pensando ya en la siguiente ronda, sobre todo en clave cordobesa, pues los dos representantes del Grupo D-B llevaban ya varias jornadas clasificados matemáticamente. Eso sí, solo faltaba comprobar quién avanzaba como primero, y por ende, campeón del grupo, el cual finalmente fue el UCB Camper Eurogaza, por lo que los de Rafa Gomáriz estarán directamente en la fase de promoción a LEB Plata, mientras que el Coto Córdoba CB ha acabado segundo y deberá disputar una eliminatoria previa que arrancará a partir de la próxima semana. Eso sí, desde ya se ha iniciado el rumor, viendo el potencial de ambos proyectos, de que esa fase se pueda disputar en la ciudad.

En efecto, el UCB es el que ya tiene el billete asegurado y, pese a que solo es una intención edificada a base de conversaciones, no descarta la posibilidad de que se pueda traer a Córdoba a algunos de los equipos que aspiran a subir de categoría, tal y como ha podido saber Cordópolis. Dicha fase está prevista para disputarse del 9 al 12 de mayo, precisamente la circunstancia que dificulta sobremanera que la ciudad califa sea escenario de la misma, dado que coincide con la festividad de los Patios de Córdoba y se enmarca en un mes realmente cargado de actividades, por lo que desde las instituciones quizá se vería con mucha dificultad poder apostar por ese evento, con la problemática en materia de oferta hotelera y demás requerimientos que atraería.

Por su parte, según reconocieron miembros del propio club e igualmente ha confirmado este periódico, el Coto Córdoba también ve con buenos ojos esa posibilidad, aunque, en su caso, su influencia en la designación dependerá de tener finalmente la plaza, ya que antes deberá jugársela frente al Jaén CB, segundo del D-A, en un cruce a ida y vuelta que tendrá lugar el 20 y 28 de abril (con la ida en Jaén y la vuelta en Vista Alegre). En caso de vencer en esa eliminatoria, ya sí que pasaría oficialmente a la ronda de promoción, y desde la entidad se asegura que, si hay alguna posibilidad real, se va a intentar traer la fase a Córdoba.

Es más, hay que decir que, aunque estarían en subgrupos diferentes, los dos conjuntos cordobeses coincidirían en la misma ciudad al partir ambos del Grupo D-B, lo que realza igualmente la posibilidad de que los dos clubes trabajen conjuntamente. Eso sí, no cabe duda que, pese a la intención de los dirigentes de los dos equipos, todo dependerá finalmente de la apuesta que se haga tanto desde el Ayuntamiento (concretamente desde el Imdeco) como desde la Diputación de Córdoba, pues serán estos organismos los que realmente tendrán potestad para traer la fase a la ciudad, contando, lógicamente, con el apoyo de los clubes locales, además de la propia Federación.

Sea como sea, la Federación Española de Baloncesto aún no ha desvelado los criterios para ser una de las dos sedes disponibles, aunque clubes como Lliria, Gironés o Jaén ya habrían preguntado también para ser organizadores, según adelantaron los compañeros de Diario Córdoba y pudo también corroborar Cordópolis.

Etiquetas
stats