Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sofia Licskai regresa al Milar Córdoba

Sofia Licskai durante un partido con el Milar

0

Una vieja conocida vuelve a casa. En efecto, el Milar Córdoba andaba de nuevo rastreando el mercado en busca de un refuerzo necesario tras conocer hace algunos días la marcha de la italo-brasileña Iza Sangalli, y su sustituta se ha confirmado este mismo jueves, cuando la entidad cordobesa ha hecho oficial el regreso de la pívot húngara Sofia Licskai. La jugadora magiar cubrirá el hueco dejado por la ala-pívot, y ya conoce de sobra el club, ya que sumó cerca de una temporada y media entre los cursos 2020-21 y 2021-22, siendo una pieza clave del equipo en la consecución de ambos ascensos.

Ahora afrontará su tercera campaña y su segunda etapa en el equipo que preside Sebastián del Rey. A sus 29 años, Licskai vuelve con unas buenas credenciales, ya que en su primer curso en el club promedió 12,1 puntos, 9,5 rebotes, 3,4 faltas recibidas y 17,4 de valoración en 16 partidos, una aportación que resultó vital para que el equipo lograra finalmente el ascenso a la Liga Femenina 2. Durante la campaña sobrepasó en dos ocasiones la barrera de los 30 de valoración, en Córdoba ante el Estepona B (34) y en la cancha del Alhaurín (37), en ambos casos en la liga regular.

Igualmente, a la temporada siguiente, ya en la Liga 2, firmó unas medias de 15,9 puntos, 7,9 rebotes y 19,1 de valoración en 33,6 minutos. Eso sí, principalmente destacó en la cancha del León al anotar 28 puntos y acumular una valoración de 38. La húngara puede presumir de ser la líder histórica del club en puntos, rebotes, faltas recibidas y valoración.

Una jugadora formada en el MKB Euroleasing Sopron, en cuyo primer equipo llegó a jugar. Posteriormente pasó por el ZTE Nkk (2015-16), Pea Pecs (2016-18) y Sopron Cekk Cegled (2018-20). En Hungría ganó tres ligas y dos Copas. Además, jugó tres temporadas la Euroliga y otras tres la Eurocup. Ha sido internacional en todas las categorías y llegó, incluso, a disputar el Eurobasket de 2017 con la absoluta.

Por otro lado, el Milar Córdoba ha informado igualmente que Romina Rodríguez deja el club. La entidad y la base boliviana han llegado a acuerdo para poner fin a la vinculación que unía a ambas partes.

Etiquetas
stats