Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Peñarroya y Maristas no bajan el ritmo

Lance de un partido del Climanavas Agrometal Peñarroya

Cristian López

0

Emocionante jornada para despedir el año para los cordobeses de la N1. El fin de semana ha traído consigo encuentros vibrantes, especialmente para los representantes masculinos, dejando claro que, pese a las diferencias clasificatorias actuales, la lucha va a ser encarnizada hasta el final, y ninguno puede confiarse, ya que la ambición estará servida en todo momento en un grupo mayoritariamente califa. Así, el Climanavas Agrometal Peñarroya se mantiene como el principal activo de la provincia. Los de Santaella sumaron su séptima victoria del curso al doblegar de forma clara al Invermoneda-CBAT (75-53), en un choque que supuso el debut del base manresano Roger Sanahuja, que se fue hasta los seis puntos, aunque el líder ofensivo de los mineros fue Manu Sánchez, con 20 en su haber particular.

Las otras alegrías de la jornada fueron para el Maristas y para el Puente Genil, que se llevaron de forma ajustada los derbis ante Cabra (61-62) y Coto Córdoba CB (74-78). Los egabrenses, en un choque de máxima igualdad de principio a fin, estuvieron más cerca que nunca de su primer triunfo, aunque finalmente éste acabó en las manos de los rojillos, gracias a una notable aportación grupal, al tiempo que los pontanos reaccionaron en la segunda parte para remontar ante los blanquiverdes con 21 puntos de Dani Gama.

También apurado fue el choque para el CB Montilla, aunque en su caso salió cruz, pues no pudo doblegar al CB El Palo por 75-76. Los montillanos dispusieron de dos tiros libres para igualar la contienda, y de dos tiros en los últimos segundos para certificar el triunfo, aunque en ningún caso consiguieron acertar.

Finalmente, en lo que respecta a las féminas, la jornada fue amarga, ya que el Adeba cayó en su encuentro como local frente al CB El Palo (57-62), pese a los 15 puntos de Violeta Rojas, al tiempo que el choque del UCB Camper Eurogaza ante el CAB Estepona se aplazó.

Etiquetas
stats