Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Tamba, presente en el Europeo U20 con España

Pablo Tamba durante un encuentro con España

Jesús Ventura

0

Un histórico hito para un jugador que se está destapando como uno de los profesionales con más proyección en el baloncesto a nivel nacional. La selección española U20 ha ofrecido la lista definitiva para el próximo Europeo U20 que se disputará del 8 al 16 en la ciudad de Creta (Grecia) y un jugador de Puente Genil está presente en la convocatoria final. Pablo Tamba ha sido elegido por el seleccionador Joaquín Prado, junto a Berni Álvarez y Marco Justo como integrantes del cuerpo técnico, para el torneo continental que comenzará en apenas diez días.

Cabe recordar que Pablo Tamba ya fue campeón de Europa U16 y ahora lo volverá a intentar cinco años después. Un jugador formado en el Puente Genil y en el Ciudad de Córdoba, y que muy pronto dio el salto a la categoría del Unicaja, donde se consolidó como uno de los grandes valores de futuro del baloncesto español. Desde el pasado verano, el cordobés se encuentra estudiando y compitiendo en el Indian River State College de la NCAA, lo que le ha valido para estar presente en la lista nacional desde el pasado 1 de junio junto a otros 17 jugadores.

Así, la lista de España está compuesta por: Juan Núñez (RatioPharm Ulm), Toni Naspler (Zamora Enamora/CB Manresa), Adrián Rodríguez (Enerparking Navarra), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Álvaro Martínez (B. Talavera/Hereda San Pablo Burgos), Pablo Tamba (UC Davis), Michael Caicedo (Covirán Granada/FC Barcelona), Owen Aquino (Eastern Florida State), Iñaki Ordoñez (Enerparking Navarra), Hugo López (Movistar Estudiantes), Carlos Taboada (Monbús Obradoiro) y  Santi Paz (Monbús Obradoiro).

Etiquetas
stats