Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

José Santaella seguirá al frente del Peñarroya

José Santaella en un entrenamiento con el Peñarroya

Cristian López

0

Comienzan a producirse los primeros movimientos en lo que al baloncesto cordobés se refiere de cara a la próxima temporada. Como ya se informó en CORDÓPOLIS, son tres los conjuntos que aspiran a estar el próximo año en la liga EBA, y el que más opciones deportivas tiene ha dado el primer paso de su nuevo proyecto. En efecto, el Climanavas Agrometal Peñarroya ha confirmado a través de sus redes sociales que el técnico José Antonio Santaella seguirá al frente de la primera plantilla minera la próxima campaña. Asimismo, la entidad puntualiza que Fran Dorado le acompañará de nuevo como ayudante.

Cabe recordar que Santaella aterrizó en el club en el mes de enero para sustituir a Pablo Orozco, quien había acumulado una dinámica negativa en Peñarroya. De hecho, el equipo se situaba en la penúltima posición del Grupo D-A de la Liga EBA con tan solo tres victorias en 14 encuentros. Bien es cierto que las sensaciones cambiaron, aunque realmente no se pudo conseguir el cambio de rumbo deseado. El Peñarroya peleó hasta la última jornada por la permanencia en la categoría, que finalmente no pudo alcanzar.

Sea como sea, desde el club se pretende partir un curso más desde la cuarta categoría nacional, y los mandos se han entregado de nuevo a Santaella. El preparador cuenta con una importante trayectoria. Ha pasado por el Adeba, el Maristas, el Bball o La Carlota. Ya fuera de Córdoba pasó por entidades como el Plasencia, el Gran Canaria o el Betis, e incluso tuvo su paso por el extranjero como coach asistente del malagueño Pablo García en las Abejas de León de la máxima categoría de México.

Etiquetas
stats