Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Lázaro lleva al Unicaja hasta la LF Challenge

Jesús Lázaro durante un tiempo muerto

Cristian López

0

Un cordobés que se va, pero más acento califa que llega. El Milar Córdoba perdió hace unas semanas su plaza en la LF Challenge, quedando la segunda categoría nacional huérfana de un equipo cordobés. Sin embargo, la división de plata ha sumado este domingo un nuevo representante califa. En efecto, ya que el Unicaja Mijas, equipo liderado por el técnico cordobés Jesús Lázaro, ha logrado uno de los dos billetes en liza de la fase final de la Liga Femenina 2, donde ha participado por primera vez, y la cual se está llevando a cabo el Palau Municipal d’Esports de Inca (Mallorca). El equipo cajista, que llevaba varios años intentando su salto a la segunda división estatal lo ha conseguido, al fin, este fin de semana, poniendo el broche de un proyecto encabezado por uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto cordobés.

Las malagueñas llegaron a dicha ronda después de protagonizar una espectacular remontada en LF2. Tras completar una primera vuelta en la que acabaron con solo tres triunfos, en la segunda parte de la temporada el equipo cambió su dinámica por completo al conseguir una enorme racha de doce victorias en trece partidos, logrando en la última jornada la cuarta plaza del Grupo A que daba el billete a la cita mallorquina. Y esa misma inercia se prolongó en suelo balear.

El Unicaja cumplió en la fase de grupos con sólidos triunfos frente a Unilever Viladecans BF (61-55), Hierros Díaz Miralvalle (67-71) y, sobre todo, ante las anfitrionas del Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep (67-58), finalizando, por tanto, como líderes. De este modo, las cajistas se quedaban a un paso de la promoción, ya que había billete para los dos finalistas. Así, en la ronda de semis debieron superar al Advisoria Boet Mataró, duelo de altísimo nivel y que se resolvió por un ajustado 56-54.

Etiquetas
stats