Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La FAB paraliza sus competiciones provinciales hasta el 14 de febrero

Jugadores del Ciudad de Córdoba durante el II Torneo por la Igualdad.

Rafael Ávalos

0

El temor comienza a tener cada vez más fundamento. No sólo por la coyuntura actual, que es realmente delicada, sino por la primera medida en relación a ésta. La pandemia de Covid-19 persiste. De hecho, la realidad generada por la tercera ola, como se suele denominar, es más difícil cada día que transcurre. Básicamente porque la curva tanto a nivel nacional como en diversos territorios municipales y autonómicos prosigue en su línea ascendente. Quiere decir esto que continúa el incremento de contagios y, lo que es más importante, de hospitalizaciones. Precisamente por este motivo la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) opta por paralizar sus competiciones provinciales hasta el 14 de febrero, como mínimo. Con todo, en principio la decisión afecta directamente a los campeonatos de escalafones inferiores y no de categoría senior.

La institución presidida por el cordobés Antonio de Torres notificó su postura el lunes a través de una circular, la cual hizo pública también en su web oficial. “Por medio del presente y en consideración a la evolución del Covid-19 se informa de que se ha acordado el aplazamiento de todos los partidos correspondientes a las competiciones provinciales que estaban previstos disputarse en las dos próximas semanas”, explicó la FAB en el escrito remitido a las diferentes delegaciones y entidades. Igualmente, el organismo precisó que la suspensión temporal se produce “debiendo reanudarse la competición el 14 de febrero, si la situación sanitaria lo aconseja”. Por tanto, la vuelta a las canchas para continuar con las distintas ligas queda supeditada a la realidad del momento en la fecha determinada.

“Desde la FAB se reitera nuestro compromiso de que cuantas decisiones se adopten se harán primando la salud y la seguridad de los y las deportistas, clubes, así como de todos los aficionados al baloncesto, agradeciendo el esfuerzo y colaboración que se ha realizado, en el cumplimiento de las medidas de protección a la salud en el ejercicio de la práctica deportiva”, añadió el ente federativo. La misiva estuvo firmada, como es lógico, por el presidente del órgano autonómico, Antonio de Torres, y por su secretario general, Antonio Guillén. Por tanto, tiene lugar una primera medida de cierto calado en el deporte andaluz, y llega poco menos de una semana después de que se generara la duda en torno al fútbol. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no obstante, negó la posibilidad de que pudieran suspenderse las categorías no profesionales.

Etiquetas
stats