Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los derbis marcan el inicio de la Nacional 1

Partido entre UCB y Maristas de la anterior temporada

Jesús Ventura

0

Una nueva participación y con los cordobeses intentando asaltar la parte alta de la clasificación. El deporte provincial y capital sigue siendo referente en muchas disciplinas, logrando que, con el paso del tiempo, surjan nuevos equipos que den la talla en unas categorías más avanzadas. En lo que respecta al baloncesto, el Milar Córdoba BF ha logrado competir en una división nacional en muy poco tiempo, consiguiendo un hito a la altura de muy pocas plantillas califas y devolviendo a Córdoba al mapa de este deporte tras 14 años sin poder alcanzarlo. Por ello y gracias a este tipo de logros, hay equipos que intentarán emular dicha gesta y su particular pistoletazo de salida tendrá lugar este mismo fin de semana. De hecho, cuatro planteles masculinos y dos femeninos se darán cita en el inicio liguero de la Nacional 1 de baloncesto donde todos ellos buscarán hacer un gran papel.

Primeramente, el Grupo A dentro de la disciplina masculina deja dos duelos que serán un buen plato inicial. Tanto es así que el UCB Camper Eurogaza recibe en la Instalación Deportiva Municipal de Valdeolleros a la Asociación Deportiva Colegio Virgen del Carmen (sábado a las 17:30) con la intención de doblegar al equipo colegial y empezar con buen pie su nueva andadura en esta categoría. Sin embargo, no es el único derbi cordobés que se dará en el debut de la Nacional 1 de baloncesto. De hecho, el Colegio Cervantes abrirá sus puertas el próximo sábado a las 20:30 para que se midan tanto el Maristas Córdoba como el Coto Ciudad de Córdoba en busca de dar un golpe encima de la mesa, comenzando con victoria ante uno de sus rivales más acérrimos de la competición regular.

Por su parte, los equipos femeninos cordobeses están emplazados en el Grupo B con otros seis equipos restantes. Por un lado, el Adeba dará su pistoletazo de salida a la competición recibiendo en la Instalación Deportiva Municipal de las Margaritas al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (sábado a las 18:00), mientras que el UCB Camper Eurogaza viajará hasta tierras malagueñas donde el Polideportivo La Mosca medirá al conjunto califal y al CB El Palo FYM Heidelbercemnt (sábado a las 17:00). Ambas plantillas intentarán comenzar con un triunfo una nueva andadura en la Nacional 1 femenina y buscarán repetir la gesta que alcanzó el Milar Córdoba BF, aunque para ello aún queda un duro trabajo por delante.

Etiquetas
stats