Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Coto Córdoba CB resiste en un partido gris ante el Biele ISB

Marcador Coto Córdoba CB - Biele ISB

0

Otra victoria para asentarse arriba. El Coto Córdoba CB no falló en un duro y sufrido encuentro ante el Biele ISB en Vista Alegre. Un partido marcado por la falta de acierto de ambos conjuntos, que protagonizaron dos partes muy diferentes. Los blanquiverdes alzaron la voz tras el descanso para llevarse un triunfo que les permite seguir líderes.

Se había ido el temporal, pero no el frío, lo cual deparó un arranque de partido un tanto atascado. Y es que hubo muy poco acierto en el inicio por parte de ambos conjuntos, lo que hizo que el marcador reflejara un pobre 2-0 a favor de los blanquiverdes transcurridos más de tres minutos. No varió en absoluto la situación con el avance del periodo, aunque fue Biele el que, a cuentagotas, pudo empezar a sumar. Desde el tiro libre cosechó su primera ventaja del encuentro (2-3), aunque eso se intensificó con un 0-4 de parcial que estiraba la renta hasta el 2-7.

No estaba encontrando el acierto el Coto Córdoba CB, muy laborioso en defensa, pero prácticamente sin ideas en el otro lado de la cancha. Bajo ese contexto, eran los visitantes los que dominaban la situación (5-11). La regularidad ofensiva brillaba con luz propia en las filas de Gonzalo Rodríguez que, pese a todo, encontró en las rotaciones una vía para conseguir maquillar el resultado al término de los primeros diez minutos (10-15).

El Coto pareció encontrar un ritmo de salida en el segundo cuarto que le permitía cambiar la inercia, lo que desembocó en un parcial de 6-2 que permitió reducir la distancia al 16-17. Pero no fue más que un espejismo, ya que el cuadro vasco devolvió la ventaja y se escapó aún más en el marcador tras un 0-6, incluyendo un 3+1 provocado por Zack Rollings, último fichaje de los califas y quien seguía sumando minutos.

Kevin Schutte celebra una canasta con el Coto

Horrible primera mitad de los cordobeses, que ya sumaban 12 pérdidas en la recta final del primer tiempo. Aun así, la falta de acierto en su adversario hacía que, aunque iba por detrás en el luminoso, la ventaja fuera asumible. Tanto que un triple del propio Rollins estableció el 21-25 con el que se llegó al tiempo de asueto. Resultado más propio de resolverse en un solo cuarto, pero que ahora llegaba tras 20 minutos transcurridos.

Tras el paso vestuarios varió en cierto modo el guion para los locales, que salieron con un 9-5 de parcial que permitió igualar el choque (30-30). Aun así, no conseguir el Coto terminar de ponerse por delante, ya que a continuación respondieron los de Gipuzkoa con un 2-7. En esos momentos, la inercia del partido iba a rachas, puesto que eran ahora los locales los que firmaban un 5-0 para poner otra vez las tablas (37-37). A continuación, al fin Pablo Sánchez logró desde el tiro libre poner por delante a los suyos por vez primera desde el 2-0. En esas, los blanquiverdes lograban su máxima del encuentro al término del tercer cuarto (43-40).

El choque ya entró en una dimensión claramente favorable a los cordobeses, que se hicieron con un 9-4 de parcial, en estos últimos diez minutos, obligando al técnico del Biele a pedir tiempo muerto. No sirvió de mucho, ya que el acierto estaba ya entonces muy de cara del Coto Córdoba, que superaban los diez de ventaja a falta de poco más de cuatro minutos (57-46). Pero Biele no pensaba rendirse, y poco a poco fue acercándose hasta situarse a 59-55 con poco más de un minuto por jugarse. No obstante, ahí apareció Black para anotar un triple que prácticamente sentenciaba el partido. Eso sí, de la mano del estadounidense Williams, Biele luchó hasta el último instante, aunque el Coto supo jugar con el tiempo y el marcador para llevarse el triunfo por 66-63.

Lance del duelo entre el Coto Córdoba y el Biele ISB
Etiquetas
stats