Coto Córdoba CB - Caja 87
El Coto Córdoba CB se lleva un sufrido derbi ante el Caja 87
Se esperaba un partidazo de primer nivel. Y así fue. El mejor encuentro posible en el Grupo Oeste de la Segunda FEB. Un choque directo por el liderato. Igualdad y emoción hasta el pitido final en el derbi andaluz, resuelto con una sufrida victoria del Coto Córdoba CB ante el Insocal Caja 87.
Como era de esperar, el inicio del encuentro estuvo marcado por la intensidad por parte de ambos equipos, con mucha anotación y con la igualdad como tónica dominante. En esa paridad, fue el Coto el primero en alzar la voz, con un pequeño parcial de 4-0 que le permitía adquirir su primera ventaja (9-4). Los sevillanos, por su parte, fueron sumando desde el tiro libre, aunque consiguieron devolver el parcial, en este caso con un 0-6 que les ponía otra vez por delante (9-10).
Y es que no cesaba la vía de anotación, aunque cada canasta había que acertarla con mucho sudor y esfuerzo. Las defensas iban con todo, tanto que, a los pocos minutos, ambos combinados ya entraron en el bonus. De este modo, se mantenían por delante los blanquiverdes, en gran medida gracias a la aportación de las rotaciones (20-15 a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto). Ciertamente, no varió la situación al término de los primeros diez minutos, que se completaron con 24-19.
Los segundos diez minutos comenzaron con triple de Álex Orozco para poner el 27-19, aunque a continuación respondía también desde el perímetro Soumbey-Alley. En esas, el Caja 87 fue poco a poco acercándose en el marcador gracias al desequilibrio del habilidoso base Clarke, que lideraba la ofensiva visitante (29-26). Tras tiempo muerto local, Bello cortó la sequía con un 2+1, y a continuación, una contra de Gonzalo Orozco amplió la ventaja de nuevo hasta el 34-26. Era ahora el técnico visitante el que paraba el partido.
Pero no cesó el empeño cordobés, ya que, mediado el segundo periodo, se alcanzó la máxima con el 36-26. Poco después, un triple de Black elevó la renta hasta el 41-29 y otra vez eran los cajistas los que pedían tiempo muerto. La pausa surtió efecto, puesto que detuvo la sangría. Sin embargo, la anotación en adelante fue casi nula para ambos, más allá de lo que se podía sumar desde la línea de personal. Así, al descanso, el resultado era de 44-34.
El reinicio del encuentro trajo un cambio de cara, pues se tradujo en un parcial de 0-4 de salida para el Caja 87. Con todo, otra vez era Fernando Bello el que reactivaba el ataque cordobés con un 2+1, pero sin acertar en el tiro libre. Aun así, había salido mucho mejor el equipo sevillano, que con otro 0-4 reducía la distancia hasta el 46-42 y obligaba a Gonzalo Rodríguez a parar el partido.
Tras la pausa, se sumó otro problema para los locales, ya que su rival varió la defensa a zona, lo que atascó y mucho el ataque cordobés. Pese ello, aunque con mínimas, lograba mantenerse por delante el Coto. Los califas sobrevivieron en contexto hasta que se descorchó el acierto y llegó un 5-0 con triple de Black y 2+1 de Bello, pero de nuevo sin convertir el adicional. Pero la ventaja volvía a subir a los diez (53-43). Una inercia que continuó en los minutos siguientes, lo que elevaba la desesperación visitante, cuyas protestas fueron castigadas con técnica al banquillo. El Coto, por su parte, seguía a lo suyo y se marchaba hasta el 64-50 al término del periodo.
El Caja 87 no quería perder la esperanza y quiso creer, pese a que la fluidez ofensiva no marcaba el guion en los últimos diez minutos. Los sevillanos trataban de acercarse y bajaron la ventaja a los diez (67-57) en el ecuador del periodo. Para más incertidumbre, un triple de Jankovic puso el 67-60 a falta de algo más de cuatro. Dos libres de Schutte permitían sumar a los cordobeses, pero el Caja 87 seguía más enchufado y continuaba acercándose (69-64). Los nervios estaban a flor de piel. Restaba un minuto el marcador reflejaba 72-70. Pudo igualar el Caja con dos libres, pero tan solo acertó uno y Bello respondió con un triple para desatar el delirio de la grada. Esa fue la sentencia, ya que el duelo murió con 75-71.
0