Coto Córdoba 83-86 Clínica Ponferrada SDP
—
Crónica
El Coto Córdoba CB se desinfla en el último cuarto y suma su primera derrota
Fin a la racha, de la manera más cruel posible. El Coto Córdoba CB no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo en este arranque liguero después de mostrar un gran nivel sobre el parqué de Vista Alegre ante el Clínica Ponferrada SDP. Los blanquiverdes, que se mantuvieron por delante en los tres primeros cuartos, acabaron cediendo en los últimos diez minutos gracias, en parte, a la buena labor de un estelar Samar, que lideró la anotación visitante con 33 puntos. La falta de acierto en ataque y en tiros libres del Coto acabaron por sentenciar un duelo que, eso sí, fue emocionante para el espectador desde el primer minuto.
Y es que, con el pitido inicial, al igual que ocurriese en el primer duelo de la temporada del Coto Córdoba CB en Vista Alegre, el ritmo de anotación fue altísimo, demostrando ambos equipos su acierto. Alfredo Gálvez partió con el quinteto formado por Lucas Muñoz, Tanguy Touzé, Austin Fadal, Pablo Martín y Pago del Águila, en busca de una buena ventaja en el primer cuarto. Touzé inauguró el marcador, aunque fue rápidamente empatado por un triple del visitante Samar. Mocanut replicó a su compañero con otro tiro de tres, dándole así la iniciativa en el marcador al equipo de Ponferrada.
Este margen a favor de los visitantes se mantuvo durante gran parte del primer cuarto, llegando incluso a alejarse a seis de distancia (10-16), aunque los últimos minutos blanquiverdes fueron exquisitos. Aprovechando varias faltas visitantes, el Coto Córdoba fue acercándose poco a poco en el marcador hasta cerrar los primeros diez minutos de juego con un llamativo marcador de 31-30, reflejando así el altísimo ritmo anotador de ambos conjuntos en el inicio. De hecho, exceptuando lo ocurrido nada más iniciar el duelo, esta última canasta daba el conjunto cordobés la primera ventaja favorable del partido.
Ya en el segundo cuarto, el Coto Córdoba comenzó con determinación, aunque Clínica Ponferrada SDP penalizaba de nuevo desde la línea de tres. Llegó el momento de Gonzalo Orozco y Guille del Pino, que se echaron el equipo a la espalda y, a medida que avanzaba el cuarto, lograron asentar la ventaja local en este segundo cuarto. Las tornas habían cambiado, y ahora la superioridad era para los blanquiverdes (45-38) cuando se cumplía el ecuador de estos segundos diez minutos. Aun así, con un gran parcial, los ponferradinos lograron volver a acercarse en el electrónico, aprovechando también la baja anotación local desde tiro libre (menos del 50%). Sin embargo, el combinado de Alfredo Gálvez logró reponerse elevando su nivel defensivo, golpeando a contragolpe e impidiendo la eficiencia de los triples de los visitantes para marcharse al descanso 51-47 por delante en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Coto Córdoba CB saltó al parqué decidido a sentenciar el duelo, y la primera acción fue darle 'de su propia medicina' al conjunto de Ponferrada, ya que Fernando Bello, tras una buena canasta, sumó un triple a su cuenta particular aprovechando un fallo de Harguindey. La distancia aumentaba hasta los 12 puntos, aunque el triple despertó a los visitantes, que arrancaron dormidos el tercer cuarto. Así, volvieron a acercarse en el marcador aprovechando las faltas personales locales y varios rebotes (60-55), llegando finalmente a empatar a falta de poco más de 2 minutos (64-64), aunque serían los blanquiverdes quienes mantuviesen la ventaja al terminar el cuarto (69-64).
Todo cambiaría en el cuarto y definitivo parcial de juego. La ventaja se mantendría para los locales durante gran parte de estos últimos diez minutos, llegando a los últimos cinco por delante en el marcador (77-70). Todo estaba aún en juego, pero la superioridad parecía más o menos cómoda para los locales. Pero los fallos continuos en ataque y un estelar Samar, que cerraría el partido con una espectacular anotación de 33 puntos, acabaría por sentenciar al Coto. El parcial fue horrible: de 77-70, el marcador pasó a 79-79, que con un triple de Samar se convertiría en 79-82 a falta de poco más de un minuto para el final. La presión se hizo evidente en los locales. Así, a pesar del esfuerzo final, los errores desde la línea de tiros libres y la imparable actuación de Samar sellaron una derrota tan inesperada como dolorosa
De esta manera, el Coto Córdoba CB pierde en Vista Alegre tras una racha como local envidiable. Los blanquiverdes, que habían comenzado como un tiro su andadura en Segunda FEB, ceden su primera derrota ante un Clínica Ponferrada SDP que fue inferior a los blanquiverdes durante todo el partido, pero que lograron sacar fuerzas de flaqueza en el último cuarto para, apoyados en un sobresaliente Samar, lograr imponerse en terreno cordobés. Así, los blanquiverdes se quedan con 2 victorias y 1 derrota en su casillero antes de visitar la próxima semana a Dumex UDEA Algeciras.
0