Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Alcántara dice adiós a la temporada

Jugadoras del RACA Granada mandan ánimos a Andrea Alcántara tras su lesión.

Cristian López

0

La mala fortuna se ha cobrado un capitulo muy doloroso en la trayectoria de Andrea Alcántara. La cordobesa se perderá el resto del curso actual con el Manuela Fundación RACA de Granada, después de sufrir una dura lesión en el partido que enfrentó al cuadro nazarí frente al Celta Zorka Recalvi y perteneciente a la tercera jornada de competición. Alcántara se vio obligada a retirarse entre lágrimas del partido y, tras las pruebas realizadas en los últimos días, la entidad ha confirmado el duro diagnóstico. La cordobesa sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, por lo que permanecerá un largo periodo de baja, y además, tendrá que pasar por quirófano en las próximas semanas.

El parte médico de Vithas Salud indicaba que, junto a la rotura total de dicho ligamento, Alcántara tiene “edema óseo, esguinces de grado II en ligamentos colaterales y rotura parcial de músculo popliteo”. Sin duda, una noticia realmente negativa tanto para ella como para el equipo, pues había iniciado una campaña ilusionante tras el ascenso del RACA a la Liga Femenina Challenge, la nueva segunda división del baloncesto estatal.

Con todo, el equipo granadino ha confirmado la importancia que tiene la jugadora para el club, ya que ha puesto a disposición de ésta, de su familia y su representante todos los medios de los que dispone, ofreciéndole incluso la renovación automática para la siguiente temporada, con la idea de que así pueda centrarse en su recuperación sin pensar en el futuro.

Etiquetas
stats