Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baila mejor, pero no cambia el final de la función

Florin se lamenta ante Del Cerro Grande. | LOF

Rafael Ávalos

0

El Córdoba pierde ante el Espanyol (1-0) en un partido en que mereció algo más tras su buena segunda parte | El gol de Abraham al final del primer acto fue suficiente para los blanquiazules

Por más que trata de escuchar otra canción, pareciera que al Córdoba le persigue la voz de Paloma San Basilio. “Y ahora no, la fiesta terminó”, es la letra que persigue al conjunto blanquiverde, también en Barcelona. La función tuvo el mismo final que las anteriores para el reparto dirigido por Miroslav Djukic, a pesar de que completó una mejor actuación. Sobre todo en el segundo acto del duelo con el Espanyol, en el que la escuadra califal hizo méritos para obtener el aplauso del respetable. Pero no fue posible. Quizá cuando quiere es tarde. O simplemente no goza de buena fortuna. Al conjunto blanquiazul le fue suficiente para lograr el triunfo con el gol de Abraham al filo del descanso. Después, el protagonismo lo tomaron los visitantes, si bien los títulos de crédito no dejaron espacio para un desenlace mejor, más favorable. La gira se hace cada vez más complicada.

El director tocó una semana más distintas teclas con el ánimo de encontrar la melodía idónea para un cuerpo de baile que ejecutó con precisión la coreografía pero no supo brillar en el escenario. Fueron cuatro los cambios que realizó Djukic respecto de la función ante el Valencia. Las modificaciones afectaron a todas las líneas del cuadro blanquiverde, que recuperó a Florin como referencia en ataque. Por detrás, regresó al once Fede Cartabia y lo hizo acompañado de Borja García. Los tres perjudicados en vanguardia fueron Abel Gómez, Bebé y el castigado Ghilas. Castigo recibió también Edimar, que dejó su puesto en el lateral izquierdo a Fede Vico. La pequeña revolución pareció dar resultado en el primea parte de una obra que por momentos aburrió al patio de butacas del Stadium 8 Power.

Los primeros compases del choque serían, sin que nadie en ese instante lo supiera, un adelanto de buena parte del acto inaugural. Tanto el Espanyol como el Córdoba buscaron realizar una fuerte presión al rival, de forma que ni uno ni otro logró tomar un mínimo control del esférico y por tanto de la función. Ni siquiera conseguían entonces los repartos enlazar escenas. El juego era intenso, pero en pérdida de balones y continua asfixia del actor adversario. De esta forma, los conjuntos trataban de hacer daño por medio de servicios largos, que normalmente acababan en traspié en las tablas. Fue Salva Sevilla el primero que intentó golpear en un lanzamiento de falta, pero fue muy pasado su centro. Seis después, Pantic respondió con el mismo desatino tras una acción de estrategia en un libre indirecto ejecutado por Fede Cartabia. No acertó tampoco en su remate Fausto Rossi en el minuto 14. Detuvo Kiko Casilla sin problemas.

Más serio fue la ocasión de que gozó Abraham en la siguiente acción, en la que cabeceó un gran servicio de Salva Sevilla desde el córner. Su remate se marchó alto, pero por muy poco. La función seguía sin dejar destellos y las oportunidades eran escasas. Fue Abraham, que finalmente marcó al filo del descanso, quien más lo intentó. En el minuto 20, un disparo lejano suyo salió muy desviado. Cerca del final del primer acto, un lanzamiento de falta de Fede Cartabia pegado al palo izquierdo obtuvo contestación del guardameta del Espanyol. Y el conjunto blanquiazul celebró poco después la mejor escena de la noche en el Power 8 Stadium. El intérprete que la protagonizó, Abraham. Un centro al interior del área lo conectó Caicedo para ceder atrás, donde apareció el centrocampista para con un muy buen zapatazo mandar el esférico al fondo de las mallas de la portería defendida por Saizar. Era el minuto 42 y el Córdoba terminó en el suelo.

Necesitaba mejorar su actuación el conjunto blanquiverde en el segundo acto y lo hizo. Quizá no brilló en la ejecución del baile, pero al menos se mostró más ágil que su rival en la reanudación. Fue sin embargo Caicedo el primero en lanzar un aviso en esos segundos 45 minutos. El disparo del delantero ‘periquito’ lo atajó Saizar sin problemas. A partir de ahí fueron los bailarines de Djukic los que tomaron el protagonismo de la función, especialmente el recién incorporado Bebé. El portugués estuvo muy activo y danzó donde debía de hacerlo y de la mejor manera posible. En el 51, tras una rápida contra en la que él se guisó y se comió la ocasión, lanzó un potente tiro desde el vértice del área que despejó Kiko Casilla. Trató de combatir los nuevos bríos califales el Espanyol con sendos disparos de Fuentes y Lucas Vázquez, pero ninguno logró apenas intimidar al guardameta visitante. El primero se perdió por línea de fondo y el segundo lo blocó el vasco.

La coreografía del Córdoba resultaba cada vez mejor, aunque no conseguía dar sus frutos en lo que al resultado del espectáculo se refiere. En el último cuarto de hora de la función, sin embargo, apareció mucho más en ataque el conjunto blanquiverde, que tanto rozó el gol que lo acabó por merecer. Pero éste no llegó. La mejor ocasión fue la que sumó Crespo en un remate a la salida de un saque de esquina. Su testarazo murió en la madera. Antes, Bebé no estuvo fino en el remate al culminar una veloz contra dirigida por Florin. Tampoco acertó el portugués un par de minutos después al recibir un balón gracias al gran trabajo de presión de Krhin. Kiko Casilla intervino en el 84 para evitar el empate ante un gran cabezazo de Florin en un córner. Y a pesar de que los califales cerraron con mejor ritmo, el baile pudo dejar peor sabor de boca, pues en a cuatro del final Víctor Álvarez buscó el 2-0. Su disparo se marchó fuera, pero el traspié visitante fue un hecho.

FICHA TÉCNICA

RCD ESPANYOL, 1: Kiko Casilla, Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes, Cañas, Abraham (Víctor Sánchez, 78´), Lucas Vázquez, Sergio García, Salva Sevilla (Víctor Álvarez, 66´) y Caicedo (Stuani, 62´).

CÓRDOBA CF, 0: Saizar, Campabadal, Pantic, Crespo, Fede Vico, Krhin, Rossi (Zuculini, 61´), Héldon (Bebé, 46´), Fede Cartabia, Borja García y Florin.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Héctor Moreno, Fuentes, Cañas, Víctor Sánchez y Sergio García; y a los visitantes Pantic, Zuculini, Florin y Borja García.

GOL: 1-0 (42´) Abraham.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de Primera, disputado en el Power 8 Stadium ante unos 15.000 espectadores.

Etiquetas
stats