Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Badajoz, un rival en crisis: destituido Nafti

Mehdi Nafti, en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Siempre hay quien está en peor situación. La idea es un tópico a la hora de minimizar problemas propios pero a veces, no pocas se torna cierta. De ello puede dar fe el rival del Córdoba el próximo domingo (17:00) pues éste atraviesa un momento de señalada crisis. No tanto a nivel de resultados sino más en el plano interno. El Badajoz recibe al conjunto blanquiverde en el Nuevo Vivero en menos de una semana después de sufrir un extraño aunque esperado relevo de entrenador. Porque el conjunto extremeño opta por el cambio en el banquillo con la destitución de Mehdi Nafti. El cese del preparador franco tunecino resulta curioso si se tiene en cuenta que el cuadro blanquinegro ocupa la cuarta posición y viene de acariciar los cuartos de la Copa del Rey. Como sustituto, por cierto, suena Pedro Munitis.

La noticia se ha producido al comienzo del mediodía de este lunes, apenas unas horas después de que el equipo pacense cediera ante el Algeciras (1-0). Pese a la derrota en el Campo de Gibraltar, el conjunto del Nuevo Vivero mantiene su plaza de play off. Eso sí, queda relegado al cuarto puesto y con dos puntos de ventaja sobre el Córdoba justo cuando ha de enfrentarse a los blanquiverdes. El caso es que el club extremeño ha decidido que Mehdi Nafti cese en sus funciones como técnico. Un hecho éste que se produce en una etapa delicada pero no grave a nivel competitivo. El Badajoz sólo ha conseguido un triunfo en las últimas seis jornadas pero ante un adversario directo como el Cartagena (2-1): el balance ha sido de seis puntos de dieciocho posibles.

Mehdi Nafti se hizo cargo del cuadro extremeño el pasado curso en la undécima fecha de campeonato. El equipo del Nuevo Vivero era decimocuarto con doce puntos y sólo tres por encima del descenso a su llegada. El franco tunecino impulsó un cambio total de dinámica que supuso una cuarta posición final dentro del Grupo IV de Segunda B con 66 puntos. El camino hacia el ascenso se lo cortó al Badajoz la UD Logroñés en la primera eliminatoria. Esta temporada el conjunto blanquinegro apenas ha estado fuera de la zona de fase de ascenso Sin embargo, el entrenador no ha tenido buena relación con la dirección de la entidad ni con los medios de comunicación, circunstancia ésta que ha llevado a una destitución en cierto modo anunciada.

Etiquetas
stats