El Ayuntamiento de Lucena, con el desafío solidario Subbética Man

Presentación del apoyo del Ayuntamiento de Lucena al Subbética Man.

La Vía Verde del Aceite, a su paso por la comarca de la Subbética cordobesa, es uno de los escenarios elegidos por Jorge Moreno para intentar llevar a buen puerto su reto deportivo personal. Se trata del denominado Subbética Man, un desafío que va camino de ser una de las acciones solidarias más originales de cuantas han surgido a raíz de la crisis sanitaria.

El deportista prieguense desafiará sus límites personales en una prueba que combina casi cuatro kilómetros a nado en el pantano de Iznájar, 180 a bicicleta por carreteras de la comarca y 42 a pie por la vía verde. El comienzo estará en la antigua estación de las Navas y el trayecto discurrirá por todo el tramo lucentino hasta su finalización en Luque.

"Un reto personal que se convierte en un reto solidario colectivo", lo definió el martes Jorge Moreno durante la presentación en la estación de Lucena. En dicho punto y acto estuvo acompañado por la concejala de Turismo y Promoción Local del Ayuntamiento de la localidad, Teresa Alonso, y el presidente del Club Maratón Lucena, Pedro Díaz, dos de las entidades que acaban de sumarse a la amplia lista de apoyos que está recibiendo el inspirador de esta prueba.

El Subbética Man está previsto para el 5 de septiembre. Hasta el momento del inicio de la prueba, el objetivo principal de Jorge Moreno pasa por la venta de dorsales solidarios a través de la web subbeticaman.com al precio de tres euros y con opción a participar en sorteo de una bicicleta especial. La recaudación obtenida se convertirá en material escolar a repartir entre las familias más vulnerables por los Servicios Sociales de cada municipio de la Subbética.

Cuando se lance al agua del pantano, el reto empezará a ser otro. Por delante un full triatlón lleno de dificultades para el deportista de Priego de Córdoba, que ya intentó concluir otro reto parecido en 2017 en Vichy (Francia) cuando se retiró, con problemas físicos, a poco más de 12 kilómetros de esa distancia mítica de los 226 kilómetros.

Jorge Moreno cuenta que lo que más le motiva "es la vertiente solidaria de la carrera". Desde Lucena, Teresa Alonso aseguró que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de la ciudad, al tiempo que animó la participación de deportistas locales para "acompañar y transmitir fuerzas" al corredor. En ese mensaje insistió Pedro Díaz, que sostuvo más allá del carácter solidario que "este reto esconde una exigente prueba deportiva que bien merece aplaudir y apoyar".

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2020 - 07:20 h