Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento “lamenta profundamente” la situación del Córdoba

El alcalde, José María Bellido, en el palco de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Este jueves ha resultado intenso en torno al Córdoba. No en vano ha tenido lugar una operación por parte de la Guardia Civil que ha terminado con la detención del actual propietario y presidente de la entidad, Jesús León. Un hecho éste que ha generado no pocas reacciones. Tampoco ha faltado, como era de esperar, la declaración por parte del Ayuntamiento, que ha mostrado su pesar por las circunstancias que rodean a la entidad califal. “El gobierno municipal de Córdoba lamenta profundamente la situación en la que se encuentra un club histórico de nuestra ciudad como el Córdoba CF”, ha expresado de inicio.

La reacción del Consistorio se ha producido por medio de un comunicado en el que además se ofrece para ayudar a cambiar la realidad del Córdoba. “Ante la gravedad de los acontecimientos, el gobierno municipal quiere trasladar su firme voluntad y su disposición a trabajar para que el club vuelva a la senda de la estabilidad institucional”, ha señalado en una nota en la que también se ha posicionado junto a la afición y ha mostrado su visión de lo ocurrido.

“El gobierno local comparte la enorme preocupación de los aficionados por el futuro del club más señero de la ciudad y está siguiendo de cerca todas las informaciones que se vienen produciendo durante los últimos días”, ha expuesto el Ayuntamiento en su comunicado. “Los acontecimientos que se han producido dañan gravemente la imagen de una entidad deportiva que durante toda su historia ha representado el nombre de la ciudad en las distintas categorías del fútbol español y que cuenta con una de las aficiones más importantes de nuestro país”, ha proseguido la declaración.

Acto seguido ha indicado su disposición a participar en la regeneración del club para después insistir en la necesidad de enderezar el rumbo. También en lo que se refiere a la recuperación de la normalidad por parte de los trabajadores. “La historia, el arraigo y la afición del Córdoba CF merecen que, desde el diálogo, se trabaje para encontrar las soluciones adecuadas que garanticen el presente –asegurando el abono de atrasos y salarios a empleados y plantilla– y el futuro de la entidad”, ha afirmado.

Etiquetas
stats