Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El AX Puente Genil logra un histórico primer triunfo

El Ángel Ximénez consiguió su primera victoria en Asobal. FOTO: SALAS

Redacción Cordópolis

0

El conjunto pontanés bate al Huesca por 24-23 y lleva al delirio a su afición en un Pabellón Alcalde Miguel Salas que rozó el lleno

Ya sabe lo que es ganar un partido en la Asobal. El Ángel Ximénez Puente Genil se dio un festín ante sus aficionados y les ofreció un regalo inolvidable: la primera victoria en la élite. Costó, como no podía ser menos. El adversario, el Huesca, llegaba con la vitola de invicto al pabellón Alcalde Miguel Salas. Los casi mil espectadores que llenaban las gradas pudieron presenciar un duelo eléctrico, con alternancias en el marcador y emoción hasta su apretado desenlace. Fue un 24-23 que deja a los de Antonio Ortiz con los primeros dos puntos de una tacada en su poder, lo que alivia su clasificación y refuerza la moral en las vísperas de un desplazamiento con tintes de epopeya al feudo del FC Barcelona.

Los anfitriones salieron con fuerza y establecieron unas primeras ventajas, aunque los oscenses reaccionaron y equilibraron la contienda. Un parcial de 1-7 colocó a los forasteros por delante y Ortiz tuvo que reaccionar. Al descanso llegaron un gol por detrás del Huesca (11-12).

En la reanudación emergió la figura de Chirosa. El meta realizó una serie de paradas espectaculares y espoleó al Ax Puente Genil, que con el respaldo de su afición apretó en defensa y encontró mejores vías para atacar. Los de Ortiz fueron ganando hasta por cuatro goles, pero el Huesca volvió a reponerse del golpe y a plantear una dura batalla en la cancha. La igualdas se mantuvo hasta los instantes finales, en los que el Puente Genil aprovechó las exclusiones en el Huesca para ganar esa pequeña renta que finalmente fue decisiva. Guille de la Sierra (9) y Moya (6) fueron los mejores goleadores del Ángel Ximénez, que vivió una noche mágica. Ya tiene su primer triunfo en la Asobal.

Etiquetas
stats