Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te atreves, Piqué?

.

Paco Merino

0

Bartolomé Dobao es futbolista en la modalidad de powerchair -silla de ruedas mecanizada- y también reconocido seguidor culé. A Bart, como se le conoce entre sus amigos y en su equipo, Los Atómicos, pensó que sería buena idea llamar la atención de uno de sus ídolos futbolísticos para ayudarle en un plan: adquirir una silla de competición que le permita dar descanso a la que ya tiene heridas en mil batallas por las canchas de media España. Y lanzó un reto en redes, el #PiquévsBartChallenge. Su vídeo lleva ya 82.000 visualizaciones.

A través de una grabación realizada en Córdoba, Bart reta con un tono humorístico a Gerard Piqué para que éste le proponga una prueba. “Como buen culé, no quiero que me regalen nada”, expresa el cordobés, que además de jugar en la pista ejerce como CM en el club Los Atómicos, el mejor de Andalucía en su especialidad deportiva y uno de los pioneros de este deporte adaptado en nuestro país. Actualmente marchan invictos en la recién creada Liga Nacional de Football Powerchair.

Bart explica en su vídeo al capitán azulgrana que el fútbol powerchair es un deporte “poco cono-cido” -apuntando a aquella recordada puya verbal del catalán al madridista Arbeloa- y le pide que le lance un reto ofreciendo algunas sugerencias. “Podemos llamar a la nueva silla la piquetoneta”, propone a Piqué. El vídeo sigue acumulando reproducciones. El desafío #PiquevsBartChallenge está en el aire.

Etiquetas
stats