Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Atómicos ya son 'top' en Andalucía

Lance de un partido de Los Atómicos en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Se puede decir que Los Atómicos es el mejor equipo de Andalucía en su modalidad. Ya hay datos sobre la mesa. Este fin de semana han acudido a la localidad de Mairena del Aljarafe para disputar un torneo triangular ante los otros dos clubes de powerchair -fútbol en silla de ruedas motorizada- del Sur de España: los Sevilla Bulls y Los Leones de La Alhambra. El balance ha sido rotundo: dos victorias y ambas con claridad. Ante los granadinos, por 2-0; ante los anfitriones, por 8-0. Un global de 10-0. Campeones.

La progresión del equipo cordobés ha sido meteórica. El pasado mes de noviembre, casi recién nacidos, disputaron su primera competición al amparo del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Frente a los Bulls hispalenses jugaron un buen partido, pero no hubo goles y todo se decidió en los penaltis. Ahí no pudo ser. Luego vencieron al equipo de Granada por 3-0, pero el título del I Torneo de Powerchair se lo llevaron los sevillanos. Unos meses después, Los Atómicos han podido cobrarse una revancha deportiva en el pabellón Marina Alabáu de Mairena del Aljarafe.

El powerchair se practica en una cancha con las mismas dimensiones que la de baloncesto, y su característica principal es que las sillas son motorizadas. El estilo es bastante parecido al fútbol sala, aunque en este caso actúan cuatro jugadores por equipo, la pelota es de mayor dimensión y el reglamento marca ciertas pautas, entre las que destacan que no pueden ir todos a la vez a por el balón o que se marca un límite de velocidad para las sillas.

Aarón Torralbo Sánchez, Manuel Hernández Alcaide, Bartolomé Dobao Vera, Diana Serrano Berbel, Francisco Parejo Torres “Ico”, Manuel del Rey Coleto, Miguel Ángel Sánchez Pino “Pinito” y Manuel Rueda Jarit son las grandes estrellas de este plantel entrenado por Ana Cuenca Muñoz y Miguel Ángel Torralbo Romero.

Etiquetas
stats