Vuelve la Subida a las Ermitas por la donación de órganos

Imagen de los organizadores durante la presentación de la prueba.

El Hospital Universitario Reina Sofía y el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba organizan un año más, junto al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, la carrera popular Subida a las Ermitas por la donación de órganos. La cita, que celebra ya su novena edición, comenzará a las 10:00 del próximo domingo y la previsión es congregar a 650 atletas que lucirán la camiseta promocional de la donación de órganos en la que se podrá leer el lema “Regala vida, dona órganos”, así como el corazón de esta campaña de promoción.

Esta semana, la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella; el coordinador de trasplantes del hospital, José María Dueñas; el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno; el artista Manuel Ruiz Queco; el presidente del Club Deportivo Amigos del Coche Escoba, Antonio Castillejo; el presidente de Amigos de las Ermitas, Juan Manuel Fernández; y el director financiero de Eurogaza Emergencias, Sebastián Zafra, han mantenido un encuentro para presentar las camisetas y ultimar los detalles del evento que se ha convertido ya en una cita anual para los aficionados al running que ya han agotado las inscripciones.

Esta actividad forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos que lidera el Hospital Reina Sofía con el apoyo de la sociedad cordobesa, para mantener vivo el mensaje del ‘Sí a regalar vida’ y de las asociaciones de pacientes trasplantados. Para amenizar la salida, el recorrido y agradecer el trabajo de los colaboradores, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones musicales coordinadas por Queco.

Para los participantes, los dorsales se pueden retirar este jueves de 18:00 a 21:00, y el viernes y sábado de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 en la planta de deporte de El Corte Inglés (Hipercor). También se pueden recoger el mismo día de la prueba, de 8:00 a 9:00, en el punto de salida. La distancia a recorrer es de 13,5 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 513 metros, lo cual hará las delicias de los corredores más exigentes, partiendo de El Corte Inglés de Ronda de los Tejares y pasando por algunos de los lugares más bellos de la Sierra hasta coronarse en las Ermitas.

Así, se establecen siete categorías masculinas y femeninas, siendo la edad mínima para participar de 18 años. Como en ediciones anteriores, se mantendrá el servicio de autocares para bajar a los corredores y el clásico caldito en meta ofrecido por la Asociación de Amigos de las Ermitas, tras la entrega de trofeos. Por motivos de seguridad y para poder llevar un mejor control, el recorrido se ha divido en tres tramos: el primero va de la salida al cruce del Hospital Los Morales, el segundo continúa hasta Asuán y el tercero que concluye en la meta.

Etiquetas
stats