Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Trotasierra domina en Palma del Río

Atletas del Trotasierra tras la competición

Jesús Ventura

0

Una vez más, el atletismo cordobés demuestra que está mejor que nunca y esta vez Palma del Río ha sido el enclave idóneo para que esta disciplina deportiva plasme todo su potencial que tiene en la provincia. Diferentes atletas se han citado en la localidad califal para disputar la XXXVIII edición de la Carrera Popular Ciudad de Palma del Río. Tras la celebración de las pruebas en Torrecampo y Ochavilla del Río, un nuevo día festivo permitía a estos deportistas recorrer las calles de este emplazamiento y donde ha dominado un club por encima del resto. Y es que el Trotasierra ha logrado que cinco de los seis puestos que ocupaban los corredores en el podio sean de su entidad, haciendo que tanto Miguel Espinosa como Raquel Hernández se lleven el título de esta edición.

Por un lado, Espinosa (Trotasierra) no ha entrado solo en línea de meta. El atleta ha terminado la competición cogido de la mano con Gonzalo Soler (EPA Miguel Ríos), realizando una muestra de deportividad donde dos verdaderos campeones han mostrado su respeto el uno con el otro, haciendo que ambos deportistas se coronen como vencedores. Justo por detrás, Jorge Olmo (también del Trotasierra) entraba a tan solo 30 segundos, subiendo igualmente al podio en tercera posición.

Mientras tanto, en el apartado femenino ha dominado Raquel Hernández del Trotasierra. La atleta ha comandado la prueba y se ha alzado con el título de campeona parando el cronómetro en 40:29. Lo curioso es que este podio ha estado conformado en su totalidad por este club cordobés, ya que Virtudes Corpas e Isabel García, respectivamente, han completado las posiciones cabeceras de esta competición celebrada en Palma del Río.

Etiquetas
stats