Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Trotasierra deja su sello en Atapuerca

Atletas del Trotasierra con el oro en el relevo popular

Cristian López

0

Una importante delegación cordobesa se desplazó este fin de semana hasta la localidad burgalesa de Atapuerca, que fue sede del VI Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, el cual se disputó a lo largo del fin de semana en el Centro Arqueológico Experimental de Atapuerca. Un evento en el que se dieron cita los mejores especialistas del atletismo en campo a través, y donde el Club Trotasierra dejó su sello como uno de los mejores de España. En efecto, dos metales sumó el conjunto de Hornachuelos, uno en categoría senior y otro en categorías de formación.

Así, comenzando por los mayores, el cuadro cordobés se llevó la medalla de oro en la prueba del relevo mixto popular, en la cual firmaron un tiempo de 12:39. El equipo lo formaron Raquel, Juan Manuel, Carmen y Luis Miguel, quienes superaron en la clasificación a los representantes de la AD Sprint y al Triki Team, quienes hicieron una marca de 12:57 y 13:03 respectivamente.

Por su parte, los jóvenes del Trotasierra hicieron historia, ya que el equipo sub 16 masculino se llevó la medalla de bronce en el Nacional, siendo la primera vez que un equipo de formación cordobés se sube al podio en el Campeonato de España de campo a través. Así, los califas hicieron una marca de 83 puntos, con el octavo puesto de David Mateos como mejor resultado, y quien estuvo acompañado de Antonio Marqués, Juan Pablo Vera, Cándido Rico e Ibrahim El Hamdaoui. El oro fue para el FC Barcelona con 56 puntos, mientras que la plata la conquistó el Playas de Castellón con 81.

Etiquetas
stats